Domenicali se deshace en elogios hacia Fernando Alonso: "Es un modelo a seguir, una referencia para todos. Pura magia"

Stefano Domenicali y Fernando Alonso, durante su etapa juntos en Ferrari.
Stefano Domenicali y Fernando Alonso, durante su etapa juntos en Ferrari.
Mark Thompson
Stefano Domenicali y Fernando Alonso, durante su etapa juntos en Ferrari.

El descomunal arranque de Fernando Alonso en el Mundial 2023 de Fórmula 1 puede pasar a la historia como el mejor regreso jamás protagonizado por un piloto, que puede pelear más de una década después por podios, victorias e incluso el campeonato del mundo, y todo con 41 años, después de haberse retirado una vez y de haber tenido que conducir los peores coches de la parrilla.

Por eso no es de extrañar que voces autorizadas y con mucha experiencia en el 'Gran Circo' elogien más que nunca al asturiano. Siempre ha sido considerado por compañeros y rivales, por talento y dedicación, el mejor de la parrilla, pero para Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula 1, el piloto de Aston Martin es algo más, "un modelo a seguir", el mejor ejemplo de "todo lo que se puede conseguir cuando no te rindes".

"El regreso de Fernando Alonso es algo fantástico para él, para la Fórmula 1 y para todos. Es un modelo a seguir, una referencia para todos. Demuestra lo que se puede conseguir cuando nunca te rindes y das lo mejor de ti mismo", aseguró el directivo italiano en una entrevista en el diario alemán 'Welt' este mismo viernes.

Toda una declaración de admiración que no debe sorprender a nadie, porque Domenicali fue el director de equipo de la Scuderia Ferrari entre 2010 y 2014, etapa en la que Fernando Alonso corrió para el 'cavallino rampante'. Aunque el bicampeón del mundo no fue capaz en aquella época de batir, por muy poco, a Sebastian Vettel y Red Bull, ambos mantienen una amistad muy cercana y se conocen a la perfección.

Para Domenicali, que Alonso esté siendo capaz de mantener el ritmo con Red Bull y con el actual campeón, Max Verstappen, en determinados momentos es, simplemente, "pura magia". Y de eso sabe mucho el italiano, que pudo disfrutar de esa magia de Alonso en Ferrari, cuando peleó cada Mundial con un coche descaradamente inferior al de sus rivales, como está consiguiendo ahora tras tres podios en tres carreras con Aston Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento