Alonso pide más a Aston Martin: "Desafiamos a Ferrari y Mercedes en la primera carrera, ahora tenemos que cumplir"

Alonso celebra sonriente su tercer puesto en Albert Park.
Alonso celebra sonriente su tercer puesto en Albert Park.
NurPhoto via Getty Images
Alonso celebra sonriente su tercer puesto en Albert Park.

Cuando Fernando Alonso firmó con Aston Martin no pensó que el crecimiento de su nueva escudería sería tan rápido y efectivo como ha sido en las tres primeras carreras del año. Ese fulminante progreso ha hecho que el asturiano y su equipo puedan ser más optimistas de cara a un futuro prometedor

Las expectativas del asturiano se han visto sobrepasadas por uno sus mejores inicios de temporada desde que está en la Fórmula 1, por eso, ha reconocido su sorpresa con este arranque: ''Esperaba que el 2023 fuera una temporada de aprendizaje y en el 2024, tal vez, desafiar a Ferrari y a Mercedes, pero los desafiamos ya en Baréin, en la primera carrera", comentó el bicampeón en una entrevista a RacingNews365

A pesar del buen rendimiento mostrado por el AMR23, el bicampeón del mundo no se relaja, pues "obviamente, ahora todo parece más optimista, pero tenemos que cumplir", ha pedido a su equipo, algo que no será nada fácil en uno de los momentos decisivos de la temporada.

"Los equipos empezarán a traer más mejoras y nosotros también debemos ser líderes en ese sentido, en la pista y fuera de ella", ha subrayado Alonso. De momento, parece que la escudería británica estrenará alerón trasero en Bakú para mejorar la velocidad punta y sacar más rendimiento de su DRS, aunque ya confirmó que las grandes mejoras llegarán en Imola.

Por el momento, Aston Martin se ha colocado como el segundo mejor equipo en este arranque de año por detrás de Red Bull, pero "necesitamos aprender muchas cosas a lo largo de esta temporada para pelear el título", considera el dos veces campeón de la Fórmula 1. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento