Alonso, desatado, revela su objetivo final en la F1: alcanzar a Schumacher y Hamilton

Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.
LAPRESSE
Fernando Alonso, Michael Schumacher y Lewis Hamilton en el GP de Baréin en 2010.

La ambición de Fernando Alonso no tiene límites. Ya lo había dejado claro con sus tres podios en tres carreras este año y sus inmejorables radios con Aston Martin, pero lo confirman sus palabras en una entrevista grabada antes del Gran Premio de Baréin en la que revela que su última gran meta es conseguir los mismos Mundiales que Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

"Creo que lo único que importa es ganar y romper el récord de campeonatos", explica el asturiano al ser cuestionado por todos los récords que ha roto en sus más de 20 temporadas en la Fórmula 1. "En este momento es, probablemente, inalcanzable, porque siete de Michael y siete de Hamilton están fuera de toda posibilidad, pero ese será el objetivo final", apunta en la conversación con Andrea Schlager para Bang & Olufsen.

Por ahora tiene dos, los logrados en 2005 y 2006 con Renault, pero no esconde que piensa en el tercero. "Ese es el objetivo, sin duda", avanzaba con cierta prudencia, teniendo claro que aún "tenemos que tener los pies en el suelo" y "andar antes de correr". 

"Esta temporada es sobre mejorar y conocer mejor el coche", explica. En este sentido, "con suerte conseguiremos más podios y lucharemos por victorias" pero la pelea por el campeonato aún está un poco lejos porque "pienso que necesitamos asentar un poco el equipo antes". Sin embargo, "siempre creo que es posible [el tercer Mundial], por eso sigo corriendo", insiste.

Alonso es consciente de que "el reto es grande" y de que para conseguirlo habrá que "superar algunas dificultades y a algunos equipos que están en lo más alto del deporte", como el Red Bull de Max Verstappen, "pero corro y entreno cada día pensando que el tercer título es posible".

Cuánto le queda en la F1

El asturiano prefiere no poner fecha a su retirada definitiva de la F1. "Me encantaría saber la respuesta a mí también", dice entre risas, sin atreverse a aventurar cuánto tiempo más se pondrá al volante en la máxima categoría del automovilismo.

"Cuando empecé mi idea era estar siete u ocho años, luego gané los dos campeonatos y pensé correr quizás uno o dos más y después parar, y ahora me veo con la carrera más larga de la historia de la Fórmula 1", narra sobre su trayectoria.

De momento, "sigo fresco, sigo motivado, sigo disfrutando cada día", reconoce, hasta el punto de que "me despierto por la mañana y soy feliz de hacer lo que hago", por eso "todavía me quedan unos cuantos años y espero que sea como aspirante al título en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento