Así es el camino de Carlos Alcaraz para mantener el número uno en Miami

Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Auger-Aliassime en Indian Wells.
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Auger-Aliassime en Indian Wells.
EP
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Auger-Aliassime en Indian Wells.

Ya se conoce el hipotético camino de Carlos Alcaraz en Miami para defender el número uno conseguido en Indian Wells. El murciano tendrá un triple reto en las pistas de Florida: mantener la cima del ranking mundial, revalidar el título en este Masters 1.000 y lograr alzarse, de forma consecutiva, hacia lo más alto en el desierto californiano y en Miami por primera vez en la historia, resultado que ningún tenista ha podido conseguir en los torneos de Norteamérica. 

El español comenzará la defensa del título este próximo domingo, ante el ganador del duelo entre Facundo Bagnis y Felipe Alves, puesto que arranca en segunda ronda al ser uno de los cabezas de serie. Además, lo que tiene claro es que solo se toparía con Medvedev, Tsisipas o Félix Auger-Aliassime, su rival en la final de este pasado lunes, de llegar a la final. 

En tercera ronda lo esperaría Andy Murray o el estadounidense Cressy, un jugador muy peligroso en pista dura por su potencia y calidad al servicio. mientras que en octavos podría haber un choque español en el que se mediría a Alejandro Davidovich.

El malagueño viene de firmar un buen resultado en Indian Wells y está en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que presentaría batalla a su compatriota. Sin embargo, podría ser otro, que también llega en un gran momento de forma, el que se viera las caras con Alcaraz en esta ronda: Tommy Paul. 

Holger Rune, un rival que el murciano conoce muy bien al compartir generación, o Taylor Fritz, héroe local, serían sus rivales a batir en cuartos de final. Y la gran incógnita estará en el escalón de semifinales de este Masters 1.000. Casper Ruud, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Jannik Sinner, son los tenistas que tienen más probabilidad de llegar a esas alturas de la competición. 

Para la final, a Carlitos solo le quedaría vencer a huesos duros de roer, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas o Félix Aliassime, a quien venció primera vez en la final de Indian Wells, por lo que el camino para lograr el triple reto se antoja muy difícil duro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento