El as en la manga que guarda Alonso en su Aston Martin para el GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres en Jeddah.
Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres en Jeddah.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres en Jeddah.

Mucho se ha especulado desde Baréin sobre el rendimiento del Aston Martin de Fernando Alonso en Jeddah, un circuito con unas características completamente distintas a las de Sakhir que, a priori, no beneficiaban los puntos fuertes del AMR23. Los resultados de los primeros entrenamientos libres, sin embargo, han revelado un monoplaza más rápido de lo esperado y eso es gracias al as que se guardaban en la manga los ingenieros de la escudería británica.

En Arabia Saudí aterrizó un coche algo distinto al que inició la temporada hace dos semanas, pues desde Silverstone llegaron algunas modificaciones para adaptarlo al trazado saudita y hacerlo más competitivo, algo que parece que consiguieron, pues el asturiano se coló entre los Red Bull, recoge SoyMotor.

El alerón delantero presenta un nuevo 'flap' para bajar su altura. "Este componente es para lograr una configuración de equilibrio aerodinámico", según el propio documento compartido por la FIA sobre los cambios de los equipos para este circuito.

También se ha cambiado el alerón trasero, o 'rear wing', se ha transformado ligeramente para esta carrera. Si en el primer Gran Premio del año era completamente recto en la parte de arriba, en Jeddah presenta una leve curvatura. Así, reducen el 'drag' -la resistencia del coche para atravesar el aire- reduciendo la carga aerodinámica y optimizan su rendimiento. Por último, se ha modificado el 'beam wing' en la parte superior, buscando también tener menor 'drag'.

La apuesta no parece haberle salido mal a Aston Martin, pues los segundos entrenamientos libres sobre Jeddah terminando con Fernando Alonso segundo, entre Max Verstappen, que terminó en lo más alto de la tabla, y Sergio 'Checo' Pérez, por detrás del asturiano.

"No esperábamos ir tan bien en los libres, pero está yendo bien el coche en curvas rápidas de momento", apuntó el embajador de la escudería británica, Pedro de la Rosa, durante la sesión, aunque adelantó que los monoplazas austriacos "están un paso por delante" y pueden meter una marcha más en clasificación o en carrera para distanciarse aún más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento