Alonso rompe la Bolsa de Valores de Londres: las acciones de Aston Martin crecen un 25% un día después de su podio

El equipo Aston Martin celebra el tercer puesto de Fernando Alonso.
El equipo Aston Martin celebra el tercer puesto de Fernando Alonso.
EP
El equipo Aston Martin celebra el tercer puesto de Fernando Alonso.

El 'efecto Alonso' ha trascendido los límites de las redes sociales con el podio logrado a bordo de su Aston Martin en Baréin. El éxito del bicampeón mundial en la primera carrera de la temporada ha influido más allá de la clasificación, llegando incluso a la Bolsa de Valores de Londres, donde ha quedado reflejado un aumento de casi un 25% del valor de sus acciones.

El fabricante británico de automóviles de lujo y alto rendimiento vio cómo estas subían, en concreto, un 24,66 % en la mañana de este lunes, impulsadas por la carrera ayer en el Gran Premio de Baréin.

Si bien fue mayoritariamente la buena carrera de Alonso la que impulsó las cifras de la compañía, tampoco se debe restar valor a la actuación de su compañero, el canadiense Lance Stroll, que cuajó una meritoria sexta posición a pesar de arrastrar dolencias físicas tras el accidente de bicicleta sufrido en España hace unas semanas.

Alonso, un fichaje rentable para Aston Martin y la F1

La apuesta de Aston Martin por Fernando Alonso está siendo más que positiva en estas primeras semanas, y es que, además del rendimiento deportivo, la marca se ha visto aupada en términos de imagen por el carismático piloto asturiano.

Ejemplos de su creciente protagonismo son tanto el movimiento fan que acompaña al ganador de dos Mundiales desde su regreso al 'Gran Circo' en 2021, con fenómenos como 'El Plan', 'La Misisón' o 'La 33', como el rendimiento que está sabiendo sacar la propia marca F1 del regreso a lo más alto de Alonso. Algo que este fin de semana quedó demostrado con los numerosos contenidos en redes sociales oficiales enfocados en su logro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento