Juan Carlos Rivero no retransmitirá para RTVE los próximos partidos de la Selección Española

Juan Carlos Rivero.
Juan Carlos Rivero.
RTVE
Juan Carlos Rivero.

El locutor Juan Carlos Rivero, que lleva 30 años en RTVE, muchos de ellos poniendo voz a los acontencimientos deportivos, no se encargará de la retransmisión de los próximos encuentros de la Selección Española, algo que venía haciendo con regularidad, la última vez durante el Mundial de Qatar

Medios como The Objetive adelantaban esta decisión de RTVE, que llega tras las polémicas protagonizadas por Rivero en el último Mundial, algo que RTVE asegura que no está relacionado, achacando este cambio a la suma de voces nuevas a las retransmisiones futbolísticas. 

De hecho, será David Figueira, habitual de retransmisiones deportivas tanto en RNE como en TVE, quien se encargue, al menos, de los próximos tres partidos de la Selección Española. 

Pero Juan Carlos Rivero no dejará ni mucho menos el fútbol en el ente público. "Es fundamental y punta en RTVE en el deporte y así va a seguir siendo", alegan fuentes de RTVE consultadas por 20minutos.es. Por el momento está previsto que Rivero ponga la voz a las retransmisiones de partidos como el de la Copa del Rey del próximo 2 de marzo entre el Real Madrid y el Barcelona

También se encargará del Athletic-Osasuna en abril en San Mamés, así como de la final de la Copa del Rey o de la final de la Champions, así como diversos partidos de la Nations League o los partidos de la Selección Sub-21. 

RTVE explica que el gran aumento de derechos sobre la retransmisión de eventos futbolísticos ha hecho que amplíen el catálogo de voces que los retransmiten y que nada tiene que ver con ninguna polémica, así como que no hay nada cerrado a medio plazo sobre si Rivero narrará o no algún partido de la Selección Española. 

Una de las polémicas de Juan Carlos Rivero provino de un partido contra la Selección de Marruecos, en Qatar, cuando en un momento dado dijo: "roban y salen corriendo... que es un término estrictamente futbolístico", matizaba de inmediato y por si sus palabras eran malinterpretadas, aún añadió: "Quien lo quiera sacar de quicio que se mire el cerebro". 

Una polémica en la que incluso se metió el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que en Twitter dijo: "Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho eso no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento