Así fue la salvaje patada de Paulista a Vinícius que le costó la expulsión ante el Real Madrid

Vinicius y Paulista se enzarzan tras la polémica patada
Vinicius y Paulista se enzarzan tras la polémica patada
Oscar J. Barroso
Vinicius y Paulista se enzarzan tras la polémica patada

El Real Madrid lleva varias jornadas pidiendo protección para Vinícius Junior por la ferocidad de las entradas que recibe de sus rivales sobre el terreno de juego. Esa defensa que tanto reclamaba el conjunto blanco para una de sus estrellas llegó este jueves en el Santiago Bernabéu, cuando el árbitro expulsó sin titubear a Gabriel Paulista por una patada salvaje al brasileño.

Restaba aún un cuarto de hora de partido cuando el extremo carioca galopaba por la banda izquierda y el defensa del Valencia le encimó para detener su avance. Lo hizo con una patada descontrolada que obligó al delantero a saltar para evitar daños mayores.

La agresividad de la entrada sorprendió a Vinícius, que apenas tocó el suelo antes de levantarse para empujar a su compatriota y recriminarle la acción. La reacción del atacante terminó ocasionando una trifulca entre valencianistas y madridistas, pues allí aparecieron Camavinga y Ceballos y Foulquier e Ilaix Moriba y separaron a los protagonistas.

Resumen del partido con la patada de Paulista a Vinicius. (LFP)

En medio de la tangana apareció Javier Alberola Rojas, que dirigió el encuentro, para mostrarle la tarjeta roja a Paulista y enviarle a los vestuarios. En la entrada del túnel ya le esperaba Eder Militao, que no dudó en reprocharle, muy enfadado, la entrada. La tensión entre ambos ascendió tanto que Ancelotti tuvo que intervenir para devolver al banquillo a su futbolista mientras desde el otro bando se llevaban dentro al central ché.

Concluido el encuentro, sin más incidentes de por medio, el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, celebró la decisión del árbitro. "En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle", reconoció.

"Hay que proteger a Vini", volvió a pedir, y definió al carioca como "un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates". Esa expresividad de su talento "a un defensa no le gusta, "sienten que les vacila, pero es su fútbol", explicó el portero. 

El nuevo técnico del Valencia, Salvador González 'Voro', que se estrenaba de nuevo al frente de la nave valencianista tras la salida de Gatusso, señaló que a Paulista se le fue "la pinza", fruto de "la impotencia y el nerviosismo", y aseguró que hablaría con él porque "no se puede volver a producir".

Ancelotti, por su parte, quiso 'echar un cable' al defensor y explicó que "Paulista no se enfrentó mucho a Vinícius durante el partido", pero le pudo "la frustración de un partido que tenían perdido y de un momento malo del equipo".

"Yo, que he jugado al fútbol también, puedo entender la expulsión, aunque es verdad que ha sido un poco fea", subrayó el italiano, y agregó que "la expulsión ha sido un momento de frustración que a veces en el fútbol puede pasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento