Gareth Bale da el salto definitivo al golf y anuncia cuándo será su debut

Gareth Bale sujeta su bolsa de palos de golf, en una imagen de archivo.
Gareth Bale sujeta su bolsa de palos de golf, en una imagen de archivo.
INSTAGRAM GARETH BALE

Culminadas sus etapas en Gales y Madrid, Gareth Bale ha decidido dar el salto definitivo al golf y este lunes, pocas semanas después de colgar las botas, ha anunciado el torneo y la fecha en la que tendrá lugar su debut como golfista profesional.

No habrá que esperar mucho, pues el galés disputará el AT&T Pebble Beach Pro-Am, que forma parte del PGA Tour, y que arranca el próximo jueves 2 de febrero y se prolonga hasta el último día del fin de semana, el domingo 5 de febrero.

"Encantado de anunciar que participaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene. ¡Vamos!", ha escrito a través de su perfil de Intagram junto a una imagen suya a punto de golpear una bola.

Se cumple así el pronóstico de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que tras el anuncio de su retirada le halagó como jugador y apuntó que ahora iba a tener la oportunidad de "convertirse en un fantástico jugador de golf".

Su pasión por este deporte le acarreó muchos problemas cuando era jugador del Real Madrid, sobre todo después de que posase entre risas junto a sus compañeros de selección con una bandera en la que se leía "Gales. Golf. Madrid. In that order" y que hacía referencia a las prioridades del ya exjugador.

Bale con la famosa bandera del "Gales. Golf. Madrid"
Bale con la famosa bandera del "Gales. Golf. Madrid"
EFE

El comunicado de Bale anunciando su entrada en el mundo del golf de manera profesional llega tan solo 14 días después de que comunicase a través de sus redes sociales su retirada del fútbol profesional tras casi 20 años de trayectoria.

El galés decidió poner fin a su carrera tras el Mundial de Qatar y un breve periplo en Estados Unidos defendiendo la camiseta de Los Ángeles FC, y tras haber pasado por clubes como el Southampton, Tottenham y Real Madrid, y habiendo jugado para su selección más de un centenar de partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento