Marruecos prepara treinta vuelos a Qatar para 'conquistar' las semifinales del Mundial 

Fans de Marruecos, durante el Portugal - Marruecos de cuartos de final.
Fans de Marruecos, durante el Portugal - Marruecos de cuartos de final.
Agencia EFE
Fans de Marruecos, durante el Portugal - Marruecos de cuartos de final.

Marruecos está siendo la revelación del Mundial, tanto por su increíble rendimiento dentro del campo, como por las historias que rodean las hazañas que están protagonizando. Su afición es una de las más ruidosas del torneo y se ha ganado la simpatía del resto del público árabe, aunque necesitará toda la ayuda posible si pretende prolongar el milagro y eliminar este miércoles en las semifinales del Mundial de Qatar a la todopoderosa Francia, actual campeona del mundo.

Por ese mismo motivo, la compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) ha programado 30 vuelos especiales entre Casablanca y Doha para llevar hasta Qatar al mayor número de aficionados marroquíes posible. Desde la propia nación marroquí son conscientes de la importancia histórica y geopolítica, más allá del deporte, del choque con los franceses, y harán todo lo que esté en su mano para inclinar la balanza a su favor, empezando por el 'desembarco' masivo de su hinchada para la histórica cita.

Según un comunicado emitido por la propia aerolínea, los vuelos incluidos en lo que han catalogado como un 'dispositivo histórico' serán operados por aviones 'jumbo' con capacidad para más de 300 pasajeros cada uno, y estarán disponibles para viajar tanto el martes como el mismo miércoles del partido. Además, la empresa Royal Air Maroc mantendrá el mismo precio que ya fijó en otros vuelos del mismo estilo en pasadas fechas del Mundial con tarifas cercanas a los 5.000 dirhams (450 euros) ida y vuelta.

A falta de confirmación oficial por parte de RAM, que no ha hecho pública la cifra exacta de billetes facturados, desde la prensa marroquí ya señalan que se movilizarán más de 9.000 aficionados hasta Qatar para ofrecer su aliento y su apoyo a los 'Leones del Atlas' en la batalla futbolística más importante y complicada de su historia.

Para entender la importancia de estas semifinales mundialistas para Marruecos, es necesario conocer la implicación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Deportes marroquí y la Real Federación Marroquí de Fútbol, que han facilitado la creación de este 'puente aéreo' para sentir que juegan en casa en la eliminatoria ante 'Les Bleus'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento