El Tata Martino se despide del Mundial de Qatar y de México: "El contrato venció cuando el árbitro pitó el final"

El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, en un entrenamiento de los aztecas en Qatar.
El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, en un entrenamiento de los aztecas en Qatar.
EFE
El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, en un entrenamiento de los aztecas en Qatar.

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino se despidió este jueves del Mundial de Qatar tras la victoria de la selección mexicana ante Arabia Saudí, que no fue suficiente para evitar la eliminación del 'Tri' de la Copa del Mundo, y anunció que da por concluido su contrato desde el momento en que escuchó el pitido final del encuentro, dando a entender que su etapa en el combinado mexicano llega a su fin.

"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", reconoció Martino en rueda de prensa, asumiendo toda la culpa por el tempranero adiós de los aztecas en la cita mundialista: "Soy el máximo responsable".

El preparador apuntó que "no podría decirle nada a la gente porque yo soy el máximo responsable de esta terrible decepción, frustración", y señaló que "lo único que tengo para decirles es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", valoró sobre el paso de México por Qatar.

Además, cree que la eliminación se consumó ante Arabia pero que se gestó antes. "El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", reconoció.

Martino llegó a la selección mexicana en enero de 2019, tras su paso previo por el Atlanta United de la MLS y por la albiceleste. En México ha estado casi tres años, con 66 partidos dirigidos y 42 victorias. No obstante, esta pronta eliminación en el Mundial cerrará su ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento