Más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza protagonizan una batalla campal horas antes del partido

  • La pelea, que ha dejado un herido, ha incluido puñetazos y lanzamiento de botellas, sillas y papeleras.
Captura de imágenes de la pelea multitudinaria entre aficionados del Burgos y el Zaragoza.
Captura de imágenes de la pelea multitudinaria entre aficionados del Burgos y el Zaragoza.
TWITTER

Aficionados del Burgos C.F. y del Real Zaragoza han protagonizado este domingo en la capital burgalesa una pelea multitudinaria, en la que han participado más de 150 personas.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas en la calle Obdulio Fernández, donde cerca de un centenar de aficionados blanquinegros y medio centenar zaragozanos se han enzarzado a golpes.

Los hinchas de ambos equipos se han lanzado botellas, vasos y mobiliario urbano de establecimientos de hostelería, donde se han refugiado algunos transeúntes ante la gravedad de los hechos.

Dos furgones policiales se han desplazado al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la tumultuosa pelea, a la vez que se atendía a un hincha del Zaragoza, que ha resultado herido leve.

Los dos clubes de fútbol han publicado posteriormente un comunicado conjunto donde han condenado los hechos. "Ante los incidentes ocurridos en la mañana del domingo previos a nuestro partido, el Real Zaragoza y el Burgos CF queremos manifestar nuestro más contundente rechazo", han indicado.

Asimismo, ambos han asegurado que abrirán "un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento