Bale salva un punto para Gales en su estreno en el Mundial de Qatar ante Estados Unidos

Gareth Bale celebra su gol en el Mundial ante EEUU.
Gareth Bale celebra su gol en el Mundial ante EEUU.
EFE
Gareth Bale celebra su gol en el Mundial ante EEUU.

Un gol de penalti forzado y transformado por Gareth Bale salvó un punto para Gales ante Estados Unidos (1-1) en un partido con dos partes muy diferentes, con la primera de claro dominio norteamericano y la segunda de color británico en el estreno de ambas selecciones en el Mundial de Qatar

El duelo en el Estadio Áhmad bin Ali de Rayán dejó un hecho histórico, pues Timothy Weah hizo lo que nunca pudo lograr su padre George Weah, único Balón de Oro africano y actual presidente de Liberia: jugar y marcar en un Mundial.

El tanto de Weah, primer gol contra Gales en una Copa del Mundo desde Pelé en 1958, no amilanó a un cuadro británico que mejoró con la entrada de Kieffer Moore tras el intermedio y que se entregó a su gran figura, Gareth Bale, que igualó la contienda desde los once metros a menos de diez minutos para el final.

Con el jugador del Chelsea Christian Pulisic percutiendo por banda izquierda y el ariete del Lille Tim Weah insistiendo por el centro, el combinado norteamericano mostró chispa y valentía en un arranque en el que Josh Sargent fue el primero en avisar a los nueve minutos con un disparo que repelió el palo.

El esférico apenas duraba en las botas de los galeses, que no consiguieron crear peligro; Gareth Bale y Daniel James trataron de sorprender al contraataque a unos atentos Walker Zimmerman y Tim Ream que desbarataron cualquier ocasión de los de Rob Page.

Superada la media hora, tras un saque de puerta de Hennessey, Sargent robó un balón que acabó en las botas de Pulisic; el atacante blue puso un fantástico pase filtrado a Weah, que se deshizo de Williams y con aplomo definió a la perfección dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes (min.36).

Gales buscó la reacción tras el descanso dando entrada a Kieffer Moore, que ingresó en el terreno de juego por James Moore, y el partido cambió por completo. El ariete del Bournemouth permitió a los 'Dragones Rojos' hacerse con la iniciativa, ganando todos los duelos y metiendo en problemas a los centrales estadounidenses.

Mientras el cuadro británico apretaba, Hennessey apareció para desviar un remate de cabeza de Ben Davies que a punto estuvo de suponer el 2-0, pero Moore no tardó en responder con un chut que se marchó por encima del larguero.

El seleccionador norteamericano Gregg Berhalter trató de cambiar la dinámica con un triple cambio en el minuto 74, pero todo se fue al traste cuando Zimmerman entró por detrás a Bale en el área y el colegiado señaló penalti. El exmadridista, ahora en Los Angeles FC, se encargó de transformarlo de manera impecable para empatar el partido (min.82) y dar un punto a Gales en su regreso a una Copa del Mundo más de seis décadas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento