Jorge Vilda aboga por el diálogo con 'las 15': "Algún día se tendrá que aclarar todo"

Rueda de prensa que ha ofrecido Jorge Vilda en la RFEF
Rueda de prensa que ha ofrecido Jorge Vilda en la RFEF
RFEF
Rueda de prensa que ha ofrecido Jorge Vilda en la RFEF

Jorge Vilda, entrenador de la selección nacional femenina de fútbol, ha comparecido este viernes ante los medios tras anunciar la convocatoria de jugadoras para los encuentros amistosos, en el que ha abogado por el "diálogo" para solucionar el conflicto con 'las 15'.

Preguntado por los periodistas, el seleccionador ha contestado que: "No, no ha habido comunicación. Lo que tenemos es la constancia de que se han autoexcluido de la selección, de ser posiblemente convocadas y de momento no hemos recibido comunicación".

Sobre el por qué no estaban convocadas Jenni e Irene, ya que no estaban en ese email: "Tenemos comunicación con muchas de las jugadoras tanto de las que vienen como de las que no vienen, no de las 15 que se han autoexcluido, pero sí, hay comunicación con distintas jugadoras".

Esta situación le "afecta en cuanto a la familia"

Vilda ha confirmado que ha felicitado a Alexia Putellas por el Balón de Oro: "La vuelvo a felicitar por el Balón de Oro, en su día le felicité y me contestó. Estamos deseando que se recupere y que tenga una pronta recuperación y que la volvamos a ver en los terrenos de juego".

Jorge Vilda tras rueda de prensa
Jorge Vilda tras rueda de prensa
RFEF

Respecto a cómo lleva las críticas en redes sociales tras la polémica con las 15, el madrileño se ha sincerado: "Al final consigo normalizarlo centrándome en el fútbol y en el equipo, sino sería imposible conseguir lo que conseguimos en la pasada concentración. Afecta en cuanto a la familia, no es una situación agradable, es una situación que me gustaría que fuera de otra manera. Sobre todo porque no se sabe lo que ha pasado y ante esas dudas es humano pensar en situaciones que nunca se han dado. Además, he animado a que salga cualquiera de las jugadoras a las que he entrenado durante los últimos 15 años si ha habido un trato que no sea impoluto, de respeto e impecable. Algún día se tendrá que aclarar todo. Desde mi posición puedo decir es que estamos abiertos al diálogo estamos encantados de hablar, pero para eso hay que dar el paso".

Se le ha preguntado sobre si le consta que haya habido algún tipo de presión para que alguna jugadora no vaya a la selección: "Lo único que espero es que no se haya producido, me encantaría creer que no se ha producido, porque no voy a entrar a valorar lo que ha podido pasar por la gravedad de los hechos". 

"Siento cariño y ánimo por la calle"

Vilda ha dicho que no sabe cuánto durará esta situación: "No lo sé, es algo que nunca te esperas y más como ha venido la selección en los últimos siete años: creciendo y haciendo buenas actuaciones. Es algo que pilla de sorpresa. ¿Qué es algo desagradable? Pues sí. ¿Qué es algo que no me hubiera gustado que hubiera pasado? Por supuesto.

En lo referente al apoyo y a la opinión pública ha afirmado que no tiene redes sociales, por lo que "no sé muy bien lo que pasa por ahí. Sin embargo, en la calle tiene sensaciones positivas: "Lo que sí siento por la calle es cariño y ánimo, pero lo veo como apoyo a la selección más que a mi persona".

Vilda ha sido muy cuestionado por toda la polémica con las 15 jugadoras, y él mismo afirma que le gustaría saber qué ha pasado para que no se cuestione más sobre su persona: "¿Explicar lo qué ha pasado? Estamos esperando a saber qué ha pasado, a tener toda esa información y poder ponerle solución y que la gente lo sepa. A partir de ahí, que no se insinúe y salgan cuestiones que son totalmente falsas sobre mi persona, que es realmente lo peor para mí de todo esto. 

Sobre la posibilidad de que se hayan creado dos bandos en la selección tras el problema con 'las 15', el entrenador no ha querido entrar en polémicas: "No entro en las relaciones personas de las jugadoras. Lo que puedo ver es que ahora mismo tenemos un equipo unido, que van juntas y que quieren competir".

El seleccionador ha finalizado la rueda prensa diciendo qué le gustaría que sucediera en lo referente a este problema con las jugadoras, a lo que él ha contestado muy brevemente: "Diálogo, creo en el diálogo, es lo que une a las personas y resuelve los problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento