Pedri, Musiala, Vinicius… cinco talentos jóvenes que puede triunfar en el Mundial

Vinícius, con Brasil.
Vinícius, con Brasil.
EFE
Vinícius, con Brasil.
5 talentos jóvenes que la pueden romper en el Mundial

Sobre futuras estrellas en el fútbol me encanta una frase que pronunció Gerard Piqué, siempre espontáneo, en 2018. “A los canteranos no hay que protegerlos, hay que ponerlos y que se busquen la vida” En la Copa del Mundo de Qatar un puñado de seleccionadores volverán a encontrarse en ese cruce de caminos. ¿Me arriesgo y pongo a ese niño que la rompe por delante de los veteranos? Ojalá la respuesta en la mayoría de los casos sea sí.

Gavi, Pedro o Ansu Fati, por citar solo a los españoles, forman parte del club del diamante en el Mundial. Son muy buenos, son jóvenes, están despuntando en las mejores ligas del mundo y llegan a la cita mundialista preparados para dejar su huella. Son los 5 jóvenes talentos que están llamados a brillar en Qatar 2022.

Jude Bellingham (Inglaterra)

A sus 19 años ya deslumbra por técnica y clase pura, como los grandes iconos de este deporte. Southgate lo lanzó al primer plano internacional en 2020 y desde entonces no ha parado de crecer. Que el Real Madrid y casi todos los gigantes del fútbol europeo se estén pegando por su fichaje habla claro de que se trata de un centrocampista ofensivo con un toque diferente al resto.

Pedri (España)

Pedri.
Pedri.
EFE

Quizá le falta presencia en el área rival, pero hay pocos futbolistas que a la edad de Pedri hayan sido capaces de jugar bien, en un equipo top y con tanta consistencia. El centrocampista del Barcelona y la Selección española cumple a rajatabla la máxima del fútbol que popularizó Cruyff: este deportes trata de pasar bien el balón y controlarlo bien cuando te llega para poder devolverlo en las mejores condiciones. Además es inteligente para leer los momentos y tiene magia en el último pase. Una joya.

Jamal Musiala (Alemania)

Dale un balón y verás como la mirada se le llena de confianza en sus posibilidades. Musiala se mueve como pez en el agua en espacios reducidos, la seña de identidad de todos los grandes jugadores. Diestro, puede ocupar varias zonas del centro del campo aunque jugando como armador de juego es donde logra hacer brillar su mayor cualidad: el tacto para el pase.

Vinicius Junior (Brasil)

Como hace tiempo que explotó definitivamente con el Real Madrid en los grandes escenarios podemos caer en el error de apartar a Vini del club de los futuros talentos. Mal hecho porque el brasileño, imparable ahora en los duelos individuales, aún puede progresar para convertirse en un futbolista de época. Tiene competencia en Brasil, pero su clase para llevar la pelota a velocidades inalcanzables para el resto lo convierten en una joya rara. Sigue puliéndose y el Mundial lo puede consagrar.

Rafael Leao (Portugal)

El joven extremo portugués es, simplemente, el futbolista más determinante de la Serie A. Fundamental en el Milan que ganó el scudetto la pasada temporada, Leao es una fuente inagotable de producción ofensiva. Su fútbol está cosido de amagos y regates y destaca por una voluntad inquebrantable de imponerse a los defensas rivales. Será de los más jóvenes en Qatar y también de los más atrevidos.    

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo el contenido gratis sobre el Mundial de Qatar 2022. Directos, estadísticas, videoanálisis, reportajes y toda la última hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento