El Medio Maratón de Valencia contará con 20.000 corredores populares este domingo

Participantes en el Maratón Valencia
Participantes en el Maratón Valencia
MARATÓN TRINIDAD ALFONSO - Archivo
Participantes en el Maratón Valencia

El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso Zurich presentó este jueves su 31ª edición, que se disputará este próximo domingo, en la que destacó que contará con 20.000 corredores populares y un centenar de categoría Elite, que tratarán de conseguir las mejores marcas mundiales del año, objetivo apuntado por la organización.

Paco Borao, director de carrera y presidente de la SD Correcaminos, destacó la dificultad de lograr récord mundiales todos los años, como se consiguió en féminas en la pasada edición, y en hombres hace dos, por lo que apuntó que, aunque han trabajado para traer a los mejores corredores, es "muy complicado" batir las marcas de años anteriores por lo que se conformarían con conseguir las mejores del año.

Además, agradeció "la fidelidad de los corredores tras el parón de los dos años por la pandemia. Quiero destacar participación extranjera que ronda el 20%, de 99 nacionalidades, lo que es una buena noticia del impacto internacional. Además un 27% son mujeres, la media más alta nacional en este tipo de carreras".

Un presupuesto de 2 millones

La cita del domingo permitirá además concluir la primera edición de las 'Superhalfs', que aglutina a los mejores cinco medios maratones con Copenhague, Lisboa, Praga y Cardiff, y que según explicó su director Saso Belovski un total de 11.854 corredores han solicitado el super pasaporte digital, aunque se espera que 2.000 de ellos completen las cinco pruebas.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, recordó en el décimo aniversario de su institución que a esta prueba "le tenemos especial cariño porque fue la primera y hemos creado unos vínculos muy sólidos y muy bonitos".

En el apartado económico reveló que el presupuesto es de 2 millones, el cual se financia en un 38% por las inscripciones, que han doblado la aportación del pasado año; un 31% por los patrocinadores, entre los cuales ha entrado este año Zurich como principal; un 21% por la FTA, que se destina mayoritariamente a la contratación de los corredores de élite y 10% de otros ingresos.

Por su parte, Sonia Mansilla, directora de marketing de Zurich explicó: "Teníamos muchas ganas de patrocinar carreras Valencia, porque nos unen muchas cosas y era cuestión de tiempo llegar aquí, y por fin los hemos conseguido con el medio maratón y el maratón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento