La Federación Francesa cede tras el último desplante de Mbappé: revisará los derechos de imagen de sus jugadores

Kylian Mbappé, durante un partido de Francia en la Eurocopa
Kylian Mbappé, durante un partido de Francia en la Eurocopa
EFE

Kylian Mbappé volvió a presionar a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al negarse a participar en una sesión de fotos de la selección para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los 'Bleus'.

Es la segunda vez este año que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la FFF, en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.

"Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el jugador en un comunicado.

Tras la negativa del delantero, la Federación Francesa de Fútbol publicó un comunicado en el que iban a revisar todos los derechos de imagen de los jugadores de la selección francesa.

"Después de varias conversaciones en presencia de los capitanes de la selección francesa, el presidente, el seleccionador y un responsable de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores de la selección francesa. La FFF se suma a la idea de trabajar en un nuevo acuerdo que permitirá asegurar sus intereses tomando en consideración las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas únicamente por sus jugadores", señala el comunicado.

El problema ya existe desde hace meses 

La abogada Delphine Verheyden concedió una entrevista a L'Equipe el pasado mes de marzo, donde señaló que Mbappé, cuyos servicios han sido contratados por el delantero del PSG para empezar a cambiar su política respecto a sus contratos de imagen, quiere llevar a cabo un control absoluto sobre su figura futbolística y todas aquellas ganancias derivadas de sus logros en el terreno de juego.

Notable fue la ausencia de la gran estrella gala en los últimos actos de la selección francesa. Una medida que quedó explicada a través de su letrada. "Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés", apuntaba Verheyden.

"Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo", era la explicación de la abogada tras no acudir Mbappé al evento.

Además, explicó la poca importancia del delantero del PSG y su compañeros en el combinado nacional, donde son utilizados a su antojo por la Federación y los distintos patrocinadores.

"En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera", ya sentenciaba su abogada por aquel entonces sobre las intenciones del futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento