Mbappé se enfrenta a Francia por las ganancias en publicidad: "Quiere intervenir en lo que genera"

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG
EFE
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG

La abogada Delphine Verheyden concedió una entrevista a L'Equipe donde señaló que Kylian Mbappé, cuyos servicios han sido contratados por el delantero del PSG para empezar a cambiar su política respecto a sus contratos de imagen, quiere llevar a cabo un control absoluto sobre su figura futbolística y todas aquellas ganancias derivadas de sus logros en el terreno de juego.

Notable fue la ausencia de la gran estrella gala en los últimos actos de la selección francesa. Una medida que quedó explicada a través de su letrada. “Cuando un jugador es seleccionado por primera vez para la selección francesa, una de las primeras cosas que hace es firmar un documento que se le entrega y que rige sus derechos y obligaciones en el equipo francés”, apuntaba Verheyden.

“Por lo tanto, para Kylian, debería ir desde su 18º cumpleaños hasta su 40º cumpleaños aproximadamente. No es realista asumir un compromiso tan largo”, era la explicación de la abogada tras no acudir Mbappé al evento.

Además, explicó la poca importancia del delantero del PSG y su compañeros en el combinado nacional, donde son utilizados a su antojo por la Federación y los distintos patrocinadores. 

“En las camisetas oficiales, ¿quién tiene el derecho? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera”, sentenciaba sobre las intenciones de uno de los mejores futbolistas de panorama internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento