¿Sabes cómo funciona la bola giroscópica? Cómo sacar partido al 'gadget' de moda para fortalecer los brazos

Tenistas, jugadores de golf, escaladores y músicos que usan las manos pueden sacar mucho partido de este 'gadget'.
Tenistas, jugadores de golf, escaladores y músicos que usan las manos pueden sacar mucho partido de este 'gadget'.
Seva Levytskyi/Freepik

El físico del siglo XIX, León Foucault demostró la rotación de la Tierra e inventó el famoso péndulo que decora muchos museos de la ciencia. Si el científico francés levantara la cabeza, seguro que se asombraba de cómo, en pleno siglo XXI, otro de sus inventos:, el giroscopio, se ha convertido en la base del funcionamiento de la Powerball un gadget deportivo de moda entre los deportistas que buscan fortalecer los brazos, dedos y muñecas y que, también, ayuda a recuperar la forma tras una lesión de forma más cómoda que con las clásicas mancuernas.

Esta bola que cabe en el bolsillo funciona como todo un aparato de musculación. Contiene en su interior un giroscopio que, en su rotación, genera fuerzas centrífugas y favorece la resistencia de los músculos y los ligamentos de brazos y muñecas. Por eso es un éxito entre quienes practican tenis, pádel o escalada. Es tan popular que en el mercado hay muchos productos diferentes: unos tienen arranque motorizado y otros necesitan que tiremos de una cuerda para iniciar el movimiento. En 20deCompras apostamos por un modelo la marca Powerball, pionera en este campo, y que ofrece una resistencia de hasta 15 kilos y que puedes conseguir por 22,99 euros.

Este 'gadget' genera una resistencia de 15 kilos.
Este 'gadget' genera una resistencia de 15 kilos.
Deporte

El modelo mejor valorado e ideal para principiantes

La Poweball 280 HZ Classic es la más valorada por los usuarios de Amazon por relación calidad/precio. Cuesta menos de 23 euros y cuenta con un cordón para iniciar la rotación. Esta bola puede alcanzar las 18.000 vueltas por minuto sin vibraciones y genera hasta 16 kilos de resistencia.

El tiempo de uso del aparato varía según el objetivo a conseguir: a velocidades reducidas, y durante pocos minutos, ayuda a la rehabilitación de lesiones de muñeca, codo y dedos. Pero, te recomendamos que, si estás en proceso de recuperación, antes de usarla, consultes con tu especialista.

Con medidor de velocidad y arranque automático

Te hemos mostrado todas las virtudes de uno de los modelos más básicos, pero la firma Powerball cuenta con opciones para todos los gustos. Desde aquellos que incluyen pantalla LCD para medir las revoluciones a otros más complejos (y más costosos) como la Powerball Pro Fusion con arranque automático.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento