La ucraniana Kostyuk no le da la mano a Azarenka tras perder en el US Open: "Creo que no es lo correcto en este momento"

Instante del final del partido entre Azarenka y Kostyuk
Instante del final del partido entre Azarenka y Kostyuk
US OPEN
Instante del final del partido entre Azarenka y Kostyuk

La guerra en Ucrania también alcanza el US Open. La tenista ucraniana Marta Kostyuk declinó este miércoles el saludo de la bielorrusa Victoria Azarenka tras perder en segunda ronda del Grand Slam (6-2, 6-3), como gesto de protesta por el conflicto bélico que persiste desde hace seis meses en su país y por la postura 'silenciosa' de algunos deportistas de Rusia o de nacionalidades afines.

“Fue simplemente mi elección”, indicó tras el encuentro. “No conozco a ninguna persona que haya condenado públicamente la guerra y las acciones de su gobierno, pero creo que no es lo correcto en este momento", indicó tras el partido. "Tuvimos un gran partido, no me malinterpreten. Es una gran competidora, la respeto como atleta, pero eso no tiene nada que ver con ella como ser humano”, apostilló sobre la tenista bielorrusa.

La historia no viene de ahora, sino que se remonta a los últimos meses en los que Kostyuk, una de las deportistas ucranianas más activas frente al conflicto bélico, se ha mostrado muy crítica con otros deportistas que no han aprovechado los medios de comunicación o redes para denunciar la situación que se está viviendo en su país. “Con algunos de ellos, tuve relaciones personales y no se acercaron a mí y algunos de ellos tienen una base de fans tan grande, tienen gente que los apoya y los cuida de todo el mundo”, señaló Kostyuk.

"Y en un tema tan importante, que no es político, es un tema muy importante que está pasando en el mundo, tener la base de fans que tienen, y no usarla de la manera correcta, y para difundir un buen mensaje: que no apoyen los asesinatos, las violaciones, el genocidio que está pasando”, ha apuntado.

A Azarenka tampoco le vino de nuevas el gesto de Kostyuk, ya que la tenista ucraniana envió un mensaje antes del partido para advertir de su intención y quería hablar con ella. Si ella quiere hablar conmigo, estoy bastante abierta, pero tenía cosas que decirle antes del partido. Realmente quería advertirle que no le voy a dar la mano, porque ella nunca se acercó a mí, al menos personalmente, y no me dijo su opinión y lo que piensa, así que... no sucedió”, señaló.

Una historia que viene de atrás

Azarenka, exnúmero 1 y dos veces campeona de Grand Slam, emitió un comunicado en marzo a través de Instagram en el que lamentaba la situación vivida en Ucrania y trasladaba su apoyo sin condenar claramente ni pedir el cese de la guerra a Rusia. “Siento que he tenido un mensaje muy claro desde el principio, que estoy aquí para tratar de ayudar, lo cual he hecho mucho. Tal vez no sea algo que la gente vea”, indicaba cuando ha sido cuestionada por su postura.

"Ella tiene mi número y todos los demás también. No entro en juegos políticos o mediáticos. Eso no es para lo que estoy aquí. Soy una persona directa. Twitter no es un lugar para discutir, es cara a cara", ha indicado la bielorrusa en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento