Remontada magistral de Nadal ante Fognini con mucha autocrítica en el US Open: "Estaba haciendo un desastre... no podía pausarme"

Rafael Nadal, contra Fabio Fognini durante el partido del US Open.
Rafael Nadal, contra Fabio Fognini durante el partido del US Open.
EFE
Rafael Nadal, contra Fabio Fognini durante el partido del US Open.

El trabajado triunfo del español Rafa Nadal este jueves contra el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-4, 6-2 y 6-1), en la segunda ronda del US Open, le entregó el billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.

El mallorquín se sobrepuso a un comienzo de partido muy complicado y tumbó a Fognini por decimocuarta vez en 18 partidos, para extender su magnífico balance en los 'grandes' de este año a 21-0.

Además, tuvo que sobreponerse a un raquetazo que se dio en el cuarto set con el marcador a favor y por el que tuvo que ser atendido: "Al principio pensé que me había roto la nariz, hacía mucho daño. Parece que no está rota, aunque no estoy seguro. Se está hinchando, pero es solo un golpe", afirmó Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Sobre la sufrida remontada, no se escondió y definió su arranque de partido como "un desastre", pero destacó que es una persona "positiva" y que siempre intenta darse una oportunidad para meterse en el partido. "La confianza no la pierdo hasta que esté fuera", recordó.

"Había un momento en el que estaba haciendo tal desastre que no estaba consiguiendo pausarme. El ritmo era mucho más elevado de lo que es habitualmente, incluso sin hacer puntos largos. Me notaba muy acelerado y eso no me permitía pensar con claridad y actuar con mis estándares de juego", aseguró.

"Lo importante es tener la humildad para tolerarme y perdonarme los errores. No me creo tan bueno como para no poder cometer errores. Cuando las cosas van muy mal la pelota se tira al centro, para que el otro te gane los puntos", afirmó Nadal.

El mallorquín, ganador de 22 'grandes', incluidos el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año, ganó en cuatro mangas y blindó además su billete para las Finales ATP del próximo noviembre en Turín.

"Sabía que estaría allí en Turín, al haber ganado dos 'grandes', pero es una buena noticia sobre todo con 36 años. Es mejor de lo pensábamos cuando empezamos el año. Estoy feliz, pero tengo que seguir empujando. Estoy feliz por seguir vivo", dijo.

Antes de la clasificación fallida del año pasado, Nadal había participado en las Finales ATP de 2005 a 2020, sin poder poner sus manos en el trofeo.

Nadal fue campeón del Open de Australia y del Roland Garros, y fue eliminado sin jugar en Wimbledon, pues una lesión en los abdominales le impidió competir en las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

Nadal se enfrentará en la tercera ronda al francés Richard Gasquet, contra el que ganó los 17 precedentes enfrentamientos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento