Ronaldo, centro de las críticas de la afición por el cambio de escudo del Real Valladolid: "El escudo no se toca"

Ronaldo Nazario, actual dueño del Real Valladolid
Ronaldo Nazario, actual dueño del Real Valladolid
EFE
Ronaldo Nazario, actual dueño del Real Valladolid

La última idea del equipo creativo del Real Valladolid de Ronaldo Nazario no ha sido bien aceptada por la afición blaquiviloleta. Aprovechando el 94 aniversario de su fundación, el club ha llevado a cabo un cambio de imagen que ha afectado al escudo y ha provocado el rechazo de sus seguidores, que han cargado contra la directiva y su presidente.

Mientras que desde el Real Valladolid apuntan que se trata de un "reflejo de la nueva era para el club" y presenta un nuevo escudo mucho más simplificado que el anterior y con guiños al pasado del equipo, la afición ha dejado claro que no está de acuerdo.

Según el Real Valladolid, este cambio de imagen llega tras "una profunda investigación para asentar las bases". Desde el club aclaran que no se dejó nada a la improvisación y que se ha llevado a cabo un "análisis de documentos históricos, registros fotográficos y materiales relacionados con ese pasado", para proyectar su identidad al futuro.

En un comunicado, el equipo propiedad de Ronaldo asegura que en este proceso se contó con la opinión de "miembros del equipo, historiadores y abonados, para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro". Un proceso de casi tres años que ahora no encaja con el punto de vista de la afición.

Ronaldo ya había anunciado hacía tiempo que se iba a cambiar el escudo del club y la afición estaba preparada para lo que pudiese venir, creándose una polémica importante incluso antes del anuncio del nuevo emblema. 

Durante la celebración de la consecución del ascenso a Primera División del Real Valladolid, el Fondo Norte de Zorrilla ya comenzó a corear un contundente "el escudo no se toca". Un cántico que se extendió a las celebraciones posteriores de dicho ascenso.

Ahora, una vez hecha pública la nueva imagen, las redes sociales echan humo. "Esto tiene que ser una puta broma", comentaba una tuitera, acompañando esa frase con la imagen del escudo anterior y el nuevo. "Alejen el minimalismo del fútbol. Que se lo queden los gafapasta para sus cosas", decía otro usuario. "Este es y será siempre mi escudo, no la mierda que acabáis de hacer", replicaba un seguidor que también publicaba una imagen del escudo anterior.

Uno de los tuits más aplaudidos por los detractores aludía a la tradición. "Uno de los escudos más históricos de España, cambiado de forma radical sin consultar con su masa social. En estos tiempos que corren, está de moda sustituir los escudos clásicos (el del Valladolid era de los más bonitos) por cosas parecidas a un logotipo. Disparate", decía el usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento