Carlos Alcaraz se machaca para llegar a tope a Wimbledon: ni rastro de su lesión antes de llegar a una pista casi inédita para él

Carlos Alcaraz, en Roland Garros.
Carlos Alcaraz, en Roland Garros.
EFE
Carlos Alcaraz, en Roland Garros.

Después de su gran participación en Roland Garros, muchos fans están deseando ver a Carlos Alcaraz en la hierba del All England Club. Wimbledon es un torneo marcado a fuego para muchos tenistas, y el murciano es uno de ellos.

Aunque su especialidad parece, por el momento, la tierra batida y si acaso la pista rápida, quiere probarse en la hierba londinense para comprobar si la polivalencia que se le presupone es así. No obstante, hay una realidad innegable: solo ha disputado dos partidos sobre esta superficie desde que es profesional, por 41 en arcilla y 44 en tartán.

Eso implica que debe estar al 100% de su lesión. Ya desde Roma estaba arrastrando problemas en el codo, y aunque en Roland Garros parecía que lo había superado, en el partido en el que se vio eliminado por Alexander Zverev se comprobó que aún le queda. Así, desde que dejó París se ha estado machacando para recuperarse del todo, como dejó claro en el vídeo que compartió en sus redes sociales.

Esta será su segunda participación en Wimbledon y su tercer Grand Slam de la temporada tras el Open de Australia y Roland Garros. En este 2022 brillante para él, ha conquistado los Masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y el Conde de Godó. Es normal que sobre él haya muchas expectativas para su visita a Londres.

En su única participación allí, en 2021, un Alcaraz que distaba mucho de ser el que es hoy (física y mentalmente) fue eliminado en segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev. Estos dos partidos (el primero fue la victoria contra Yasutaka Uchiyama en el debut) son su único bagaje sobre césped.

La edición 2022 de Wimbledon arranca el 27 de junio y se alargará hasta el 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento