'Cabeza, corazón y cojones', el lema del abuelo de Carlos Alcaraz, su mayor fan con 86 años: "Se lo ha tomado al pie de la letra"

Alcaraz, junto a su abuelo en la inauguración de su grafiti en Murcia.
Alcaraz, junto a su abuelo en la inauguración de su grafiti en Murcia.
EFE
Alcaraz, junto a su abuelo en la inauguración de su grafiti en Murcia.

Carlos Alcaraz Lerma, abuelo del tenista Carlos Alcaraz, se ha referido a la célebre frase con la que aconsejaba manejarse a su nieto con "cabeza, corazón y cojones" y que el deportista ha hecho tan popular.

"Se lo ha tomado al pie de la letra", ha comentado el abuelo de Alcaraz, de 86 años de edad, que asiste orgulloso a la progresión de Carlitos.

"No sé dónde podrá llegar porque este mundo es muy difícil, pero va por el buen camino. Es algo muy grande y, aunque es verdad que desde pequeño se le veía que tenía algo, no creíamos que fuese para tanto y ni el abuelo se cree lo que está logrando", ha indicado alguien que practicó el tenis "como aficionado" e inculcó el amor al deporte de la raqueta a las siguientes generaciones de los Alcaraz.

"Mi hijo era muy bueno, aunque no tenía tantos medios como los que tiene mi nieto, que ha salido un fenómeno. No sé hasta dónde podrá llegar, además, el tenis es un mundo muy difícil y las lesiones pueden venir, pero lo cierto es que el crío va por buen camino", ha comentado.

Sobre esa consigna que tanto recorrido ha tenido desde que la pronunció Carlitos, el abuelo ha dicho: "Fue una frase que yo le hacía llegar sin pensarlo mucho".

"Es lo que tenía que hacer y él se lo ha tomado al pie de la letra. Realmente no creí que se fueran a repetir tanto esas tres palabras cuando se las decía a Carlos", ha añadido.

Carlos Alcaraz Lerma lo pasa "regular" viendo los partidos del nieto en el circuito ATP.

"Llevo mucha carrera detrás en esto del tenis con su padre y estoy un poco curado en ese sentido, pero un poco nervioso sí que me pongo. Prefiero verlo estando en la pista que por la tele, pues llevo mejor esos nervios", ha contado.

Del actual número 7 del mundo ha destacado que, al margen de sus dotes tenísticas, tiene "unos grandes valores" y que siempre ha sido "un crío fenomenal en todos los aspectos".

Como aficionado al tenis, ha hablado también de las comparaciones que se establecen entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

"Hay que tener mucha delicadeza al hablar de Nadal por lo mucho que ha conseguido y sigue consiguiendo. Es muy bueno, el mejor, y no creo que mi nieto ni nadie vaya a conseguir tanto como él aunque no hay que esconder que Carlos está haciendo un buen papel, pero Nadal es Nadal", ha dejado claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento