El TT de la Isla de Man de 2022 suma ya tres muertos en cinco días de carreras

Davy Morgan, piloto fallecido en el TT de la Isla de Man
Davy Morgan, piloto fallecido en el TT de la Isla de Man
TT Isla de Man
Davy Morgan, piloto fallecido en el TT de la Isla de Man

La edición 2022 del Tourist Trophy de la Isla de Man va camino a convertirse en una de las más negras de su ya de por sí trágica historia. En apenas cinco días de competición ya se ha cobrado la vida de tres participantes

Después de los accidentes mortales del piloto de Superbikes Mark Purslow y del piloto de sidecars Cesar Chanal (aunque en un principio se pensó que el fallecido era su compañero Olivier Lavorel), ahora ha sido Davy Morgan quien ha perdido la vida en la carrera de la categoría de Supersport.

Morgan era todo un veterano de este tipo de carreras, que se disputan por las calles. En este 2022 se cumplían 20 años desde su primera participación en la Isla de Man, y en total había disputado 80 pruebas de este tipo. El accidente que le ha costado la vida ocurrió en la última vuelta de la primera carrera de la categoría de Supersport, que se disputó este fin de semana.

Piloto experimentado y veterano, a sus 52 años se había planteado seriamente retirarse, pero el parón por la pandemia le hizo repensárselo. "Estar lejos de las carreras me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que significan las carreras de motos para mí, por lo que no deseo retirarme del deporte por un tiempo todavía, y ha sido una gran parte de mi vida desde hace 27 años", decía antes de inscribirse en esta edición.

Tres muertos y otro en estado crítico... de momento

A fecha de edición de esta noticia, la lista de muertos en total que ha dejado el TT de la Isla de Man en su historia es de 260, pero a falta de varios días para que acaben las diversas carreras que se disputan (acaba el día 10), aún queda por ver la evolución de Olivier Lavorel.

El copiloto francés de sidecars sufrió un accidente muy grave en los primeros compases de la carrera del sábado en la categoría. En ese incidente, que se produjo nada más tomar la salida en el famoso 'Ago's Leap', uno de los saltos más peligrosos de la carrera, perdió la vida su piloto, Cesar Chanal. Él fue trasladado a un hospital de Aintree, donde se encuentra en estado crítico.

La polémica salpicó el triste fallecimiento de Chanal y es que, en un principio, la organización identificó al muerto como Oliver Lavorel y cuatro días después aclararon el error. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento