Quién es Gavi, el centrocampista del Barça

Gavi, con el Barça
Gavi, con el Barça
EP
Gavi, con el Barça

Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, es uno de los jugadores del Fútbol Club Barcelona. Con tan solo 17 años, el jugador ya ha jugado en el primer equipo, debutando por primera vez en el 2021, en un partido de Primera División en el Camp Nou contra el Getafe C.F.

El jugador, que salta al campo con el dorsal número 30, nació en la localidad de Los Palacio y Villafranca, en Sevilla, por lo que comenzó a despuntar en el fútbol en el equipo benjamín del Betis. 

En la temporada 2015-2016, Gavi aterrizó en La Masia del F.C. Barcelona, donde jugó en el Alevín A, pasando posteriormente por el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A, como indican desde la propia web del club. 

Posteriormente, durante el año 2021, el jugador pasó a formar parte del Juvenil A y debutó en el Barça B. Recién cumplidos los 17 años, tuvo la oportunidad de jugar en LaLiga, en el primer equipo, siendo el cuarto jugador más joven en lograrlo. 

Pese a su juventud, Gavi fue llamado por Luis Enrique para la selección española, siendo titular en el partido contra Italia de septiembre de 2021. Se convirtió en el debutante más joven de la selección española con 17 años y 62 días, superando a Ángel Zubieta. Lo hizo con un dorsal de leyenda: el 9.

Una curiosidad del futbolista, que despierta las dudas de muchos aficionados, es la que tiene que ver con que Gavi juegue siempre los partidos con los cordones de las botas desatados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento