¿Por qué Gavi siempre juega con los cordones de sus botas desatados?

Gavi, jugador del FC Barcelona.
Gavi, jugador del FC Barcelona.
AFP7 vía Europa Press
Gavi, jugador del FC Barcelona.

Gavi es una de las sensaciones del fútbol español actual. El jugador del FC Barcelona y de la selección española ha pasado de ser 'el futuro' a convertirse en una auténtica realidad, y es mirado con lupa. Sus jugadas, sus gestos, sus manías... Y ahí aparece un detalle que no ha pasado desapercibido: juega con los cordones de sus botas desatados. Tiene una explicación.

Desde alevín, es decir, desde su llegada al Barça, Gavi ha jugado con las botas de ese modo. Unos dicen que se debe a que es muy despistado y otros bromean con que no sabe atarse los cordones. Sin embargo la realidad es que el jugador blaugrana se pone muy nervioso antes de los partidos y no aprieta los cordones lo suficiente. De este modo, toque de balón tras toque de balón y carrera tras carrera, se van aflojando hasta que acaban desatados.

Nico ata los cordones de Gavi durante un partido.
Nico ata los cordones de Gavi durante un partido.
Instagram

Son tantos años ya jugando con las botas sin atar, que Gavi está perfectamente acostumbrado y eso no le dificulta en la ejecución ni le incomoda cada vez que salta al césped, ya sea en partido o a entrenar.

La 'manía' de Gavi ha sido motivo vaciles entre sus compañeros. Sin ir más lejos, Nico González bromeó en Instagram  a raíz de una fotografía en la que salía atándole los cordones. "Ya es hora de aprender...", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento