Alonso recibe una reprimenda por estorbar a Hamilton, pero da esperanzas en Montmeló

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en los libres del GP de España
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en los libres del GP de España
DAZN
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, en los libres del GP de España

Bajo un intensísimo calor, Charles Leclerc fue el más rápido y gran dominador de un viernes extraño en el GP de España. No tanto por ver las gradas llenas de público, porque eso se preveía merced a la buena venta de entradas ya desde hace semanas, o porque fuera el líder del Mundial quien dominase, sino porque acabó el día con dos invitados sorpresa en la zona alta de la tabla.

Tras Leclerc finalizaron el día George Russell y Lewis Hamilton. El Mercedes sin pontones no estaba dando ningún resultado hasta el momento, pero las novedades que han llevado a Montmeló (ellos y todos los equipos) parecen haber dado sus frutos. Aunque es pronto para decirlo, sí se nota cierta mejoría en las sensaciones de los coches que, hasta este año, habían sido los grandes dominadores.

Precisamente con Hamilton se produjo una de las imágenes del día. Ocurrió en los primeros libres. El heptacampeón del mundo estaba en vuelta cuando se topó con Fernando Alonso, que iba mucho más lento porque estaba en giro de deceleración. El español no miró por los retrovisores, no se apartó, y el británico acabó en la tierra. 

El susto se quedó en eso, pero sí provocó que los comisarios advirtieran la situación, que zanjaron con una inocua reprimenda para el de Alpine, si bien este suceso sí le hubiera causado un castigo si lo hubiera hecho en la clasificación. 

Viendo la opinión que tiene Alonso de los comisarios, posiblemente hubiera generado mucha más polémica.

Más allá de este incidente, fue un viernes óptimo para las esperanzas de Alonso y de los cientos de fans que le vitoreaban desde las gradas a cada paso de su coche azul. 5º en la primera tanda, 6º en la segunda, el objetivo para este fin de semana es claro: acabar con la pesadilla que está asediándole después de cuatro carreras seguidas sin puntuar.

Carlos Sainz, piano piano

Aunque es Alonso quien se lleva buena parte de los focos, es Carlos Sainz quien tiene más opciones de lograr, al menos, un podio. En este sentido, el madrileño cumplió con las expectativas. Sin estar aún a la altura de Leclerc, como se esperaba, sí acabó a su rueda en la tanda matutina aunque después en la vespertina fue 4º tras los Mercedes.

Lo que le faltaba al de Ferrari es que también se cuelen las 'flechas plateadas' en la pelea, ya que se espera que los Red Bull den un paso adelante (Verstappen finalizó el día 5º y Pérez lo hizo 7º) en la vital clasificación de este sábado. Montmeló es el circuito donde es más importante clasificar arriba, ya que en las carreras disputadas allí se han convertido en victorias más del 70% de las poles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento