El Morabanc Andorra culpa a los árbitros de su descenso a LEB Oro: "Nosotros bajamos y los árbitros siguen en ACB"

Los jugadores del MoraBanc Andorra se lamentan tras la derrota.
Los jugadores del MoraBanc Andorra se lamentan tras la derrota.
EFE

Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra, criticó la actuación arbitral de manera contundente. "Nosotros bajamos a LEB Oro y los árbitros siguen en ACB", dijo.

"Las decisiones finales es un resumen de lo que ha ido pasando durante la temporada. El poco respeto que nos tienen y parece que se rían de nosotros", señaló Solana.

Solana ya habla de trabajar para un proyecto para volver lo más pronto posible a la ACB. "Quiero dar las gracias a la afición. El club ha crecido y se ha consolidado. La idea será volver lo más pronto posible y trabajaremos para ello. Volveremos a intentarlo". Jugar en Leb Oro para él no será un infierno. "La Leb es una liga muy competitiva y lo tendremos que hacer muy bien para volver. Hace tiempo que ya trabajamos con ello porque ya nos veíamos en una situación complicada".

También elogió al equipo, sobre todo por la reacción del último mes desde la llegada de Óscar Quintana. "Nos han hecho creer en este último mes y en este último partido hemos tenido opciones de ganar y unos han decidido que no ganábamos", dijo.

Óscar Quintana: "Es una vergüenza"

Óscar Quintana, entrenador del equipo andorrano, señalo a la tripleta arbitral al final del partido dónde el MoraBanc consumó su descenso a la LEB Oro. "Es una vergüenza las decisiones arbitrales del final".

Y a partir de entonces las describió golpeando a la mesa. "Yo hablo de hechos y los hechos son que un contacto mínimo son tres tiros libres por un triple. Bien. Lo que hablamos en Valencia. Si este es el nivel este es el nivel. Por tanto, falta a 'Tunde' 2+1 y la de Codi Miller-McIntyre también es un 2+1 sí o sí. Sea cuál sea el nivel de arbitraje. La última acción es falta en ataque y luego son pasos de Gio Shermadini. Sea quién sea el jugador. Son pasos. No te compliques la vida. La pitas y vas a la prórroga y que gane el mejor". Y continuó con su enfado. "Esto es lo que me da realmente rabia".

También analizó el partido. "Les hemos dado mucho ventaja en la primera parte. El segundo cuarto ha sido muy malo y hemos dejado de creer en el trabajo defensivo porque en la primera parte pese a un gran acierto de ellos estábamos a cuatro puntos. Y nosotros, normal en ataque ni bien ni mal. La nota negativa de hoy ha sido nuestro segundo cuarto".

El técnico elogió a la afición que llenó el Polideportivo de Andorra. "Han estado extraordinarios. Si esto duele más es por ellos. No nos han fallado y nosotros a ellos sí. Nos han tratado de lujo y han estado de 10".

Y sobre el descenso, Óscar Quintana hizo su valoración. "Siempre hay un proceso de luto y hay que vivirlo y asumirlo. Y el club trabajará para volver y ahora obviamente es un momento de aceptación de lo que ha pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento