La entrevista viral de Carlos Alcaraz con 12 años: confiesa quién es su ídolo... y no es Nadal

Carlos Alcaraz, con 12 años en el Roland Garros sub13
Carlos Alcaraz, con 12 años en el Roland Garros sub13
YT @TennisTopic
Carlos Alcaraz, con 12 años en el Roland Garros sub13

La progresión de Carlos Alcaraz para llegar a ser el tenista que es hoy se veía venir desde hace tiempo. Aunque está rompiendo casi todos los récords de precocidad en el circuito, incluido el haberse proclamado el campeón más joven del Mutua Madrid Open, ya desde hace tiempo que su nombre está entre los medios especializados.

En mayo de 2015, el portal 'TennisTopic' le entrevistó en París, durante la disputa del Roland Garros sub13. El murciano buscaba meterse en la final tras pasar a semis al imponerse al polaco Maksymilian Kasnikowski, y apuntaba muy alto. Aunque luego perdió con el chino Xiaofei Wang y no pudo disputar el partido por el título, ya se veía que ese risueño chaval de solo 12 años iba a llegar muy lejos.

Ahora que es toda una estrella del circuito (no así los que le ganaron entonces, que no tienen ni ránking ATP oficial), se ha vuelto a viralizar la entrevista que le hicieron entonces. Un joven Alcaraz, algo serio y nervioso por verse con un micrófono delante, confiesa quiénes son sus rivales más duros o que su sueño es ganar Roland Garros (su torneo favorito) y Wimbledon

Pero lo que más destaca es que cuando le preguntan por su ídolo, asegura que es... Roger Federer. Aunque después confesaría que es Rafa Nadal (lo hizo tras ganarle hace apenas unos días), por entonces Alcaraz admiraba mucho más al suizo.

Seguro que después de los éxitos que está logrando, habrá chavales de 12 años que hoy le admiren a él y quieran parecerse a Alcaraz en un futuro. La explosión tenística del jugador de El Palmar está convirtiéndole en un ídolo y no sólo para los más jóvenes, como ya quedó claro por la explosión de júbilo que se vivió en el ya histórico Mutua Madrid Open de 2022.

Alcaraz se tomará un pequeño descanso y no viajará a Roma para la disputa del Masters 1000 en la ciudad eterna. Su gran objetivo será llegar en plena forma a Roland Garros, donde visto lo visto puede dar la campanada. Ahora, a recuperarse al 100% de sus problemas en el pie (se lesionó en el partido contra Nadal) y demostrar que sigue siendo el gran referente del tenis mundial en este 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento