El punto con el que Alcaraz alcanzó la gloria en Madrid: un fallo de un desesperado Zverev

Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open
EFE
Carlos Alcaraz celebra su victoria en el Mutua Madrid Open

Después de llevarse por delante a los mismísimos Rafa Nadal y Novak Djokovic, muchos temían que Alexander Zverev fuese un rival mucho más duro por ser, precisamente, el vigente campeón. Sin embargo, el alemán sucumbió en menos de una hora ante un tenista que está llamado a hacer historia para España durante muchos años.

Carlos Alcaraz arrasó, tanto en juego como mentalmente, a su rival. Zverev parecía totalmente sobrepasado en un partido en el que no llegó a tener opciones en ningún momento. Prueba de ello es el punto que confirmó la victoria del nuevo ídolo de la raqueta española.

Zverev había conseguido levantar tres bolas de partido, retrasando lo inevitable, pero el saque le traicionó: un golpe de segundo servicio que intentó ser un 'ace' dio en la red y lo que podía ser un problema para Alcaraz acabó siendo el punto que le dio la victoria.

Alcaraz ha cuajado un torneo perfecto en el que no sólo ha demostrado un tenis brillante, sino una mentalidad ganadora que puede llevarle muy lejos. Tanto ante leyendas como Nadal o Djokovic, como ante el propio Zverev, demostró que la parte psicológica es tan o más importante que la física. 

Ahí es vital el trabajo de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que se ha encargado de quitarle los pájaros de la cabeza ante los éxitos que está logrando. De momento, a sus 19 años recién cumplidos, ya puede decir que tiene dos Masters 1000 de la ATP y siendo, además, el más joven en levantar el trofeo de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento