Teledeporte enfada al baloncesto femenino al relegarles a la web por culpa de Alcaraz

Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open
EFE
Carlos Alcaraz, en el Mutua Madrid Open

El tenis es uno de los deportes más complicados en términos televisivos. Salvo el primer partido del orden del día o la final del torneo, nunca se sabe la hora exacta de inicio y en cualquier caso es imposible de prever la de finalización. Programar cualquier otro evento es un ejercicio casi suicida para el responsable del canal y todo un reto para la paciencia de los aficionados a otras disciplinas también susceptibles de ser vistas en la pequeña pantalla.

Teledeporte ha sido la última víctima de esta circunstancia. Ocurrió en la jornada de los octavos de final del Mutua Madrid Open. La previsión inicial del canal temático era emitir el partido de vuelta de semifinales de la liga femenina de baloncesto entre el Valencia Basket y el Spar Girona.

Así lo anunciaron inicialmente, pero los aficionados de la pelota naranja se encontraron que a la hora del encuentro, las 19:00h, el ente público apostó por el partido entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, en el que el murciano confirmó el pase a los cuartos en los que se enfrentaría (y a la postre, ganaría) a Rafa Nadal.

Los hinchas del Valencia Basket y el Spar Girona tuvieron que ir a la web de RTVE o a RTVE Play para ver el encuentro, en el que ganaron las catalanas por 66-73, pero más allá de las protestas de los aficionados, los dos clubes emitieron sendos comunicados para protestar por lo ocurrido.

El texto, redactado de manera conjunta, habla de "falta de respeto" hacia ellos ya que a las 19:00h ni siquiera había empezado el encuentro entre Alcaraz y Norrie, por lo que ven una clara intención de dejarles fuera de sus planes para dar primacía al tenis.

Comunicado del Valencia Basket y el Spar Girona

"Valencia Basket y Spar Girona quieren expresar su descontento con Teledeporte por no apostar por la retransmisión íntegra de la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa, dejando la plataforma Play como única opción para seguir el encuentro. Ambos clubes consideran que tratándose de un partido de tal importancia, y de una hora de juego (19h) fijada además teóricamente para facilitar su retransmisión, no se puede justificar que fuera otro evento el elegido en su lugar, más incluso cuando el segundo partido del otro evento ni siquiera había comenzado aún, lo que supone incluso una falta de respeto. Ambos clubes seguirán poniendo su máximo esfuerzo para que la competición y este tipo de partidos tengan la visibilidad que merecen."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento