Los negocios de Piqué, mucho más allá del fútbol: documentales, eSports, la Copa Davis, derechos televisivos...

Piqué quiere que la Copa Davis deje huella en Andalucía y en Málaga
Piqué quiere que la Copa Davis deje huella en Andalucía y en Málaga
Europa Press
Piqué quiere que la Copa Davis deje huella en Andalucía y en Málaga

El revuelo desatado tras la filtración de los audios entre Gerard Piqué y Luis Rubiales ha puesto el ojo del huracán en el capitán del Barça. El central culé, desde hace varios años, se ha destacado como un gran empresario.

La más conocida es Kosmos, donde el jugador ha invertido la mayor parte de su tiempo en promocionar e invertir en distintos proyectos, principalmente deportivos. Su gran apuesta por la nueva Copa Davis o comprarse un equipo como el Andorra han sido sus distintas apuestas.

A través de esta productora, ha podido diversificar sus trabajos en tres sectores especializados: Kosmos Tennis, Kosmos Studio y Kosmos Football.

La Davis le dio a conocer en el mundo empresarial

La primera gran aventura de Piqué fue en el tenis con Kosmos Tennis. El futbolista llegó para proponer un nuevo modelo de competición, con ganas de revolucionar un torneo que llevaba muchos años con el mismo formato. Una vuelta de tuerca que dio la vuelta al mundo.

El torneo más importantes de selecciones en el panorama tenístico dejó de viajar de manera constante para disputarse únicamente en un mismo sitio. Su primera edición, en Madrid, donde reunió a los mejores tenistas del mundo causó sensación.

Además, su intención previa al covid era la de apostar fuertemente por ella con una inversión de casi 2.500 millones de euros en 25 años.

Apuesta en el mundo del fútbol

Piqué ha vivido toda su vida prácticamente ligado al fútbol. Tras pasar por La Masía, Manchester, Zaragoza o Barcelona, el central quiso devolver parte de lo ganado e invertirlo en un equipo a través de Kosmos Football. El elegido fue el Andorra, club que estaba muy maltratado en el tema económico.

A partir de Kosmos, solventó todas deudas del conjunto andorrano, dando forma a un proyecto donde se han podido ver figuras reconocida del balompié. Ejemplo de ello es su entrenador, Éder Sarabia, que fue el segundo de Quique Setién en su estancia en el Barça.

Detrás de varios documentales

Kosmos Studios se dedicó a poner en marcha varios documentales relacionados con algunas de las figuras más importantes del mundo del fútbol. 

El gran salto lo dieron con 'La Decisión', en el cuál Griezmann daba a conocer su continuidad en el Atlético tras los rumores de su salida al Barça, donde finalmente recaló. Otro que también tuvo su notoriedad fue 'Matchday', documental que reflejó el día a día dentro del vestuario del Barça.

Inmerso en el mundo de los derechos deportivos

Uno de los sectores más lucrativos en el mundo del deporte han sido las retransmisiones. Piqué no quiso dejar de lado la oportunidad de invertir en ello y a través de Kosmos Holding decidió apostar por los derechos de la Ligue 1.

Una apuesta motivada por la marcha de Leo Messi al PSG y que le podría revertir grandes cantidad en años venideros al hacerse con ellos para los próximos tres años junto Enjoy Television.

Durante el pasado verano, su empresa ya hizo un experimiento con los derechos televisivos al hacerse con la Copa América y emitirla íntegramente a través del canal de Twich de su amigo Ibai Llanos.

Inversiones en eSports

Las oportunidades que ha dado Internet y el avance de los videojuegos, una vía de negocio por explotar se ha abierto. Piqué, que tiene los ojos puestos en todo, poco tardó en embarcarse en distintos proyectos. 

Junto a Ibai Llanos decidieron dar el salto profesional en el juego 'League of Legends' y apostar por la creación de un nuevo equipo: KOI. Consiguieron plaza en la Superliga, el precio para llegar hasta ahí: 300.000 euros. 

Formatos innovadores

La visión empresarial del central le ha permitido dar rienda suelta en algunos eventos, especialmente peculiar fue el que puso en marcha junto con el streamer  del Mundial de Globos.

También está presente en negocios como las gafas de sol, donde ha conseguido sacar rédito a través de la marca Kypers o de apostar por bebidas isotónicas junto a otros compañeros de profesión.

Entramado inmobiliario 

Piqué tampoco escapa a la poner su dinero en el ladrillo. El futbolista, a través de la figura de su padre, ha creado un entramado a gran escala con Kerad Project 2006 SL.

En ella, se ha dedicado a acumular diferentes propiedades como domicilios, naves industriales o solares para poner en marcha distintos proyectos venideros. Ejemplo de ello fue la adquisición en Málaga de unos terrenos para dar cabida a un hotel de lujo en un futuro.

En definitiva, Piqué ha sabido diversificar y gestionar su patrimonio a la hora de invertir el dinero que ha ido ganando a lo largo de su carrera para tener un futuro una vez acabe su carrera en lso campos de fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento