Así pactaron Rubiales y Piqué una comisión millonaria para el jugador por llevar la Supercopa a Arabia Saudí

Luis Rubiales y Gerard Piqué.
Luis Rubiales y Gerard Piqué.
Sportyou
Los protagonistas y principales beneficiados: Gerard Piqué, jugador del Barcelona y empresario; y Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol. 
ATLAS

La Supercopa de España se celebra desde 2020 en Arabia Saudí tras el acuerdo millonario alcanzado por la Real Federación Español de Fútbol para trasladar el trofeo. Un negocio en el que tuvo gran protagonismo Gerard Piqué a través de su empresa, Kosmos, que se aseguró una importante comisión por impulsar la operación: 24 millones en seis años

El jugador del FC Barcelona, al frente de la entidad que preside fuera de los terrenos de juego, fue artífice de que la competición veraniega cambiara de formato y se jugara fuera de las fronteras nacionales para incrementar así las arcas de la RFEF y, en el camino, las de su propia empresa.

Así lo detalla este lunes 'El Confidencial', que revela en exclusiva varios audios intercambiados por el presidente de la federación y el defensa azulgrana. 

¿Te parece bien que la RFEF negocie con el capitán del FC Barcelona la sede de la Supercopa de España?

Entre ellos, uno en el que el futbolista desgrana la cantidad que percibiría por parte de Arabia Saudí cada actor del posible acuerdo, además de los 24 millones -cuatro por año- que irían a parar a Kosmos, la empresa del jugador e impulsora del proyecto:

"A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", argumenta Piqué a Rubiales en una de las conversaciones filtradas por el citado diario y que desde la RFEF denuncian que han sido obtenidas ilegítimamente. 

Finalmente, el acuerdo siguió adelante y la Supercopa de España se disputó en enero de 2020 en Yeda, apenas tres meses después del audio de confirmación de la operación de Rubiales a Piqué: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites", agradecía el presidente de la RFEF por la crucial intervención del jugador azulgrana. 

La alternativa del Camp Nou

Antes de sellar el acuerdo para trasladar la Supercopa a Arabia, se barajaron otras opciones para disputarla con el mismo formato de 'final four' pero en España, con el Camp Nou como gran escenario candidato, dando por hecho que el Real Madrid diría que no a ceder el Bernabéu, como se revela en otra de las conversaciones filtradas:

"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", se escucha al presidente.

Tras salir a la luz las conversaciones, la RFEF mantiene que todas las cifras de la operación fueron expuestas y aprobadas en Asamblea General del organismo y sólo se muestran sorprendidos por el revuelo generado por unos datos y una operación que, detallan, ya era de sobra conocida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento