Quién hay detrás de Kosmos, la empresa de Piqué: los fundadores del holding y su objetivo

Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Captura de pantalla
Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Gerard Piqué durante su directo de Twitch.
Atlas

La polémica desatada en torno al futbolista Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras la filtración de los audios ha puesto en el foco al capitan del Fútbol Club Barcelona. Pero, más allá de su faceta como deportista, Piqué también destaca por su papel como empresario.

Kosmos es la compañía más conocida en la que el jugador de fútbol ha invertido gran parte de su tiempo en el desarrollo de proyectos deportivos. "Kosmos está reinventando los negocios de medios y deportes de ayer para las audiencias del mañana. Al fusionar la innovación en deportes, medios y entretenimiento, Kosmos invierte en empresas impactantes que desafían el status quo", destaca la propia compañía en su web.

¿A qué se dedica esta compañía?

A través de esta empresa, Piqué ha podido diversificar sus trabajos en tres sectores especializados: Kosmos Tennis, Kosmos Studio y Kosmos Football. Kosmos fue fundada en el año 2017 en Barcelona y está "construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento de alta calidad". 

En este sentido, Kosmos Tennis es una subsidiaria de esta compañía que se encarga del desarrollo y la gestión de eventos mundiales de este deporte. De hecho, ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Tenis "para el desarrollo e implementación de un nuevo formato de Copa Davis". Esta fue la primera gran aventura de Piqué con Kosmos. El jugador del Barcelona propuso una nueva forma de competición para revolucionar el torneo. 

Por su parte, Kosmos Estudios es una productora que "crea, produce y empaqueta" contenido deportivo y de entretenimiento. El trabajo con el que impulsaron este sector fue el documental La Decisión, en el que Griezmann daba a conocer su continuidad en el Atlético tras los rumores de su salida al Barça, donde finalmente recaló.

Por último, Kosmos Football es otra subsidiaria de la empresa principal que se encarga del "desarrollo, mercadeo y administración de propiedades de fútbol global". 

¿Cómo es el equipo de Kosmos?

El equipo detrás de Kosmos está formado por Gerard Piqué como fundador, director ejecutivo y presidente del consejo de directores.  Hiroshi Mikitani es otro de los fundadores y miembro del consejo, y es el presidente y director ejecutivo de Rakuten Inc. Por otro lado, el director general de SECA, Edmund Chu, es fundador y director ejecutivo de Kosmos.

Nullah Sarker, exdirector de Lava Music Publishing y cofundador de LMS Ventures, es otro de los fundadores y director ejecutivo, mientras que Mike Evans, conocido por ser el asesor principal de Derek Jeter, también es otro de los fundadores y director ejecutivo. Enrique Rojas, que ha trabajado en IMG durante más de una década, es el director general y CEO de Tenis Kosmos.

Por otro lado, Ferrán Vilaseca es el director de Asuntos Jurídicos y Comerciales; Alex Bardera el director de Estrategia y Finanzas, y Javier Alonso, director ejecutivo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento