Guardiola y uno de sus grandes puntos débiles en Champions: los equipos españoles

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
DPA vía Europa Press

Pep Guardiola no ceja en su empeño de conquistar la Champions League. El técnico del Manchester City se quedó a las puertas las temporada pasada, cayendo en la final frente al Chelsea (1-0). Desde 2011 no ha levantado la Orejona, cuando lo hizo a los mandos del Barcelona.

Once largos años donde el prestigioso entrenador se ha encontrado con diversos equipos que le han eliminado. Sin embargo, hay un punto que se ha repetido varias veces y que con el que sufre más problemas de los esperados: los equipos españoles. 

Tras lograr llegar a la cima con el Barça, Guardiola decidió emprender nuevos retos fuera de España. Bayern de Múnich y Manchester City han sido sus destinos escogidos para volver a reinar sobre Europa. Con ninguno de ellos lo ha conseguido.

Ancelotti y el Real Madrid le cerraron la puerta (13/14)

En su primera temporada como entrenador en el extranjero se topó con el Real Madrid, dirigido entonces y ahora por Carlo Ancelotti. Los de Guardiola se presentaron en las semifinales de Champions con la vitola de favoritos. Tras haber eliminado al Manchester United, llegaron con las mismas ganas de echar a los blancos.

No fue así la historia. Un solitario gol de Benzema  (1-0) dio la victoria al Real Madrid y fue el preludio de lo que ocurriría en la vuelta. El conjunto madridista llegó al Allianz Arena e hizo añicos a los de Pep, 0-4 con exhibiciones de Cristiano Ronaldo y Ramos y una dura eliminación que conjugar.

El Barça tampoco dio opción (14/15)

Volvía a verse las caras con el equipo con el que logró todo. Un duelo con especial sentimiento para el técnico de Sampedor, sentimientos encontrados rememorando cada título que alzó con el club de su vida. 

Sin embargo, la historia no fue tan bonita para el entrenador del Bayern de Múnich, que vio cómo se quedaba otra vez fuera de la Champions League contra un equipo español. Un 3-0 donde Messi y Neymar ajusticiaron a los bávaros en la ida disputada en el Camp Nou dejó en nada el triunfo conseguido en la vuelta por 3-2.  

El Atleti aprovechó el valor doble de los goles (15/16)

Pese a acabar la eliminatoria igualados a goles marcados, ambos superaron al meta rival en dos ocasiones, el Atlético de Madrid se hizo con el pase tras sacar provecho del tanto anotado por Antoine Griezmann en la derrota de la vuelta (2-1). Los goles de Lewandowski y Xabi Alonso no bastaron.

En la ida, Saúl marcó las diferencias en el marcador, que a la postre bastó a los de Simeone para regresar a su tercera final de Champions League, donde tampoco tuvieron suerte.

Guardiola sólo puede aferrarse a un precedente positivo y se remonta a la temporada 2019-2020, la Champions de la pandemia. Ese año consiguió deshacerse del Real Madrid tras conseguir una doble victoria por 2-1 y 1-2 que le permitió pasar a la cuartos de final. No corrió mucha mejor suerte tras ser apabullado por el Olympique de Lyon a partido único.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento