La dura reflexión de Guardiola sobre la guerra en Ucrania: "¿Dónde están la OTAN, EE UU y la Unión Europea?"

Guardiola, en la final de la Champions
Guardiola
EFE

Pep Guardiola ha dejado muy clara su opinión sobre la guerra en Ucrania, país del que es su jugador Oleg Zinchenko. Como ya hizo hace unos días, el técnico del Manchester City ha apuntado sus críticas hacia la inacción de la comunidad internacional, aunque esta vez sí ha apuntado que todo viene dirigido por una persona.

"El drama es que se siguen destruyendo países porque una persona decide que hay que aniquilar inocentes y el mundo está parado. El mundo sigue callado, no la gente de pie, pero los gobiernos de todo el mundo que tendrían que tomar decisión o decir que esto no puede ser así...", criticó el entrenador antes del partido contra el Sporting de Portugal.

En este sentido, Guardiola apunta a un fracaso general por no saber frenar las ansias expansionistas del sátrapa del Kremlin y, sobre todo, las consecuencias que puede traer. "Si ha pasado es porque es el fracaso de la política, el fracaso de la economía, el fracaso de todos. Cuando esto sucede la cantidad de odio que se genera en generaciones futuras... para arreglar esto quizás necesitas un siglo. El pueblo ucraniano nunca va a olvidar lo que le han hecho. Estar en sus casas, yendo al colegio, comiendo, cenando... y que por la decisión de un señor se destruya mi país", insistió.

El miedo a que la guerra se traslade a otro escenario se ha hecho muy patente. Aunque él vive en Reino Unido, donde a priori no existe un riesgo inmediato de sufrir una invasión, sí apunta a que tanto ellos como España o cualquier país similar está en peligro por la inacción a la hora de frenar a Putin.

"Imagínate en nuestros países. Viene un señor y decide atacarnos, mata a nuestros familiares y amigos. Lo pierdes todo y te tienes que exiliar a otro país por un señor. Esto no lo hemos provocado ni tú, ni yo, ni nadie. ¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea? Para intentar, ahora ya es tarde, evitar esto. Es el fracaso absoluto del ser humano, el fracaso de las instituciones políticas... que para eso están los políticos. Ellos sólo están para que podamos vivir un poco mejor. Al final, nosotros somos los que trabajamos y pagamos los impuestos de todo el mundo. Ellos solo tienen que preocuparse de que no sucedan estas cosas. Solo. Son todos unos fracasados", estalló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento