El momento de euforia de Laporta tras cerrar el acuerdo con Spotify: se arranca a cantar y... ¿habrá 'Motomami'?

Laporta, en un acto del Barça.
Laporta, en un acto del Barça.
EFE
Laporta, en un acto del Barça.

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona, la primera telemática del club en toda su historia, aprobó con 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco el acuerdo de patrocinio con Spotify, que incluye los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento de ambos y los ‘title rights’ del Camp Nou.

“Por su magnitud es el acuerdo de patrocinio más importante que el club ha firmado en su historia”, sentenció Joan Laporta. Durante sus intervenciones y las del vicepresidente del área de mercadotecnia, Juli Guiu, siguieron sin desvelarse las cifras del acuerdo con Spotify basándose en un acuerdo de confidencialidad solicitado por la empresa dirigida por Daniel Ek.

La alegría por sellar el acuerdo, que contribuirá a sanear la situación financiera del Barça, llevó al presidente azulgrana a arrancarse a cantar brevemente cuando agradecía a los ejecutivos de Spotify su interés.

¿Habrá publicidad de 'Motomami'?

Otra de las opciones que se contempla en el acuerdo es que la publicidad sea dinámica, al estilo de aquellas cinematográficas del Atlético en las que cada semana aparecía el anuncio de una nueva película. Por ello, el presidente Laporta ha asegurado que les gusta mucho 'Motomami', el nuevo exitoso disco de Rosalía, a la que le ha mandado saludos, dejando entrever que podría ser uno de los anuncios que se luzcan en las camisetas. 

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’, los derechos del nombre, del Camp Nou.

El acuerdo por las camisetas es por cuatro años; el de la ropa de entrenamiento por tres; y el de los ‘title rights’, por cuatro. Pero, una vez esté terminada la remodelación del Camp Nou, prevista para finales de 2025, la cifra que pagará Spotify por el nombre del estadio se multiplicará y la vinculación para este activo tendrá una duración de 12 años, como confirmó Laporta.

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