Una nadadora de origen ucraniano hace estallar al ministro de deportes ruso tras pisar la bandera: "Esto es repugnante"

La nadadora Viktoria Zeynep
La nadadora Viktoria Zeynep
Twitter

A través de su Instragram, Viktoria Zeynep compartió una imagen pisando la bandera de Rusia. La nadadora no tuvo reparos en subir la foto a la red social y no ha tardado en recibir respuesta del ministro ruso de Deportes.

"Esto es realmente repugnante. Me gustaría creer que la Federación Internacional de Natación, así como otras organizaciones relevantes, van a castiga a la nadadora por este comportamiento. Nuestros deportistas han sido castigados por sus actitudes, y aquí tenemos una verdadera efusión de nacionalismo hacia un país. Dichas provocaciones deben ser castigadas independientemente del país al que se dirijan y del país que represente el atleta que las realiza. Creo que nuestro sindicato debería dirigirse a FINA con una solicitud para investigar este caso en detalle”, eran las duras palabras del máximo representante del mundo de los deportes en Rusia, Dmitry Shvishev.

Un acto que no dudó en recibir críticas del máximo representante del deporte ruso, que instó a la Federación Internacional de Natación a ahondar en el asunto para sancionar a la deportista tras la supuesta muestra de odio de la nadadora turca hacia Rusia.

Sin embargo, Zeynep ha tenido sus razones para compartir dicha instantánea. En 2014, ella y su familia tuvieron que abandonar Crimea, en el momento que Rusia empezaba a controlar dicha zona. Pese a representar a Turquía a nivel internacional, ya compitió con su bandera en los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio 2016 y Tokio 2020, la especialista en los 200 metros estilo libre no dudó en posicionarse a favor de Ucrania.

"Estábamos en Yalta cuando llegaron los rusos y teníamos mucho miedo. Inmediatamente regresamos a Poltava, donde vivimos y empezamos una nueva vida. Vinimos a Estambul vía Kiev, todo sucedió en tres días. Y luego descubrimos que la piscina en la que había nadado en Kiev era radiactiva", relató Zeynep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento