La dieta líquida extrema que ha terminado con la vida de Shane Warne, leyenda del críquet, a los 52 años

Shane Warne, leyenda del críquet australiano.
Shane Warne, leyenda del críquet australiano.
Instagram Shane Warne.
Shane Warne, leyenda del críquet australiano.

En muchas ocasiones, los deportistas de élite se someten a lo largo de su vida a tratamientos extremos para mantener su forma física, aunque no siempre estén apoyados por médicos y puedan ser potencialmente muy peligrosos

Desgraciadamente, hasta el punto de terminar en tragedia. Es lo que le ha ocurrido a la leyenda del criquet australiano Shane Warne, toda una celebridad en su país y con una amplia masa de seguidores en redes sociales.

Fue hallado muerto, a la edad de 52 años, en su domicilio tras sufrir un infarto; más que probablemente provocado por la dieta líquida extrema que había llevado a cabo durante varios días, tal y como reveló el 'Daily Mail'.

Warne había finalizado la dieta recientemente, un tipo de tratamiento que ejerce demasiada presión sobre el corazón al ser muy baja en proteínas, como explica un doctor en el citado medio británico: "En su mayoría, estos riesgos se suman a un problema cardíaco subyacente, no surgen de la nada. Dudo que puedan causar un problema cardíaco solos", explica el especialista en dietética Garry Jennings.

El mismo diario revela que Warne había comido ese mismo día tostadas con una crema de untar muy popular de Australia, el vegemite, que fue lo último que ingirió el exinternacional de críquet antes de ser hallado muerto en su domicilio.

Asimismo, detallan que Warne acaba de superar el covid y había atravesado otros problemas de salud debido a su condición de fumador; aunque se sentía bien hasta el punto de que tenía organizado un inminente viaje con sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento