Muere a los 24 años el boxeador valenciano Héctor González tras 12 días en la UCI por una hemorragia cerebral

El fallecido Héctor González, a la derecha de la foto.
El fallecido Héctor González, a la derecha de la foto.
Club de Boxeo Moncada
El fallecido Héctor González, a la derecha de la foto.

El boxeador valenciano Héctor González falleció este miércoles tras haber permanecido 12 días en la UCI como consecuencia de la grave lesión cerebral sufrida el pasado 4 de febrero durante un combate de categoría aficionado en una velada en Castellón, informaron fuentes próximas al púgil.

Héctor González, de 24 años, cayó desplomado durante el combate al sufrir una hemorragia cerebral, que le fue diagnosticada en el Hospital General de Castelló, hasta donde fue trasladado y en el que permaneció en la UCI tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

La Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana ha querido despedirse del malogrado joven púgil: "Nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón. Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido. Te echaremos de menos, Héctor", manifestaron en un comunicado.

Natural de la localidad valenciana de Godella, el joven púgil valenciano pertenecía al Club de Boxeo Moncada, que también se ha despedido de él públicamente.

La despedida a Héctor González del Club de Boxeo Moncada en sus redes sociales.
La despedida a Héctor González del Club de Boxeo Moncada en sus redes sociales.
Club de Boxeo Moncada.

Leopoldo Bonias, presidente de la Federación Valenciana de Boxeo, explicó así lo sucedido aquel ya fatídico 4 de febrero: "El combate estaba transcurriendo con normalidad. No había una superioridad manifiesta. Fue un lance. Me preocupé porque vi la gravedad de la situación. El médico del ring, que trabaja con la Federación desde hace muchos años y tiene una amplia experiencia en todos los deportes de contacto, subió las escaleras inmediatamente para atenderle", explica.

"Mientras tanto, llamamos al 112 para que acudiesen. Pero el médico del ring lo trasladó en una ambulancia al Hospital General de Castellón antes de que acudiesen", añade, en declaraciones al diario Las Provincias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento