Abren expediente disciplinario al gimnasta ruso que lució un símbolo a favor de la invasión de Ucrania

Ivan Kuliak, en el podio de la Copa del mundo de Doha
Ivan Kuliak, en el podio de la Copa del mundo de Doha
Twitter

El ruso Ivan Kuliak mostró una 'Z' en el pecho de su maillot durante el Campeonato el Mundo de Doha, Catar. Se trata del mismo símbolo que llevan los tanques rusos durante la invasión a Ucrania y la Federación Internacional de Gimnasia ya ha tomado medidas.

"La Federación Internacional de Gimnasia confirma que pedirá a la Fundación Ética de Gimnasia abrir un proceso disciplinario contra el gimnasta Ivan Kuliak después de su sorprendente comportamiento en la Copa del Mundo de Doha, Catar", explica la FIG en un comunicado oficial.

"La FIG adoptó medidas contra Rusia y Bielorrusia. A partir del 7 de marzo de 2022 los deportistas y técnicos de Rusia y Bielorrusia, incluidos los jueces, no podrán participar bajo su bandera en las competiciones de la FIG o afiliadas a la FIG", continúa el mayor organismo de la gimnasia.

El desplante/desafío de Kuliak no fue pasado por alto por la FIG, que ahora castigará al gimnasta de 20 años por la 'Z' que colocó con esparadrapo en su pecho, justo donde debería ir el logo de la Federación Rusa de Gimnasia. El joven pagará por su apoyo a Vladimir Putin y las acciones bélicas del ejército ruso.

De nada sirvieron las sanciones de la FIG a los deportistas rusos y su Federación, pues Kuliak, que termina de pasar por el servicio militar ruso, mandó un mensaje claro en la misma competición en la que se impuso el ucraniano Illia Kowtun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento