La narración de la plata de Queralt Castellet, con Broncano alucinando: "¿Esto es presenciar un momento histórico?"

José Manuel Tallada, David Broncano y Regino Hernández narrando la plata de Queralt Castellet
José M. Tallada, David Broncano y Regino Hernández narrando la plata de Queralt Castellet
Eurosport

La historia del deporte se cuenta, también, a través de sus narraciones televisivas o radiofónicas. Nadie puede recordar el gol de Iniesta en Sudáfrica 2010 si no es con el "¡Iniesta de mi vida!" de José Antonio Camacho, o el legendario gol de Maradona a Inglaterra en México'86 sin ese "barrilete cósmico" que se inventó Víctor Hugo Morales.

Aunque a menor escala, también se recordará (al menos así lo harán sus protagonistas) cómo se contó la quinta medalla del deporte español en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Queralt Castellet se colgó una histórica plata en el 'half pipe' de Pekín 2022 para culminar una carrera legendaria que le confirma como una de las mejores snowboarders del mundo, sólo superada por la inalcalcanzable Chloe Kim.

Los encargados de narrarlo en plena madrugada en España fueron José Manuel Tallada, el también medallista olímpico Regino Hernández y un invitado especial: David Broncano. Junto al periodista y al snowboarder, el presentador de La Resistencia vivió en directo en Eurosport cómo se cuenta un momento así.

Tallada no se atrevió a levantar los brazos hasta que la caída de una rival confirmó la medalla para Castellet, y mientras Hernández (bronce en snowboard cross en Pyeongchang 2018) narraba las figuras la competidora, Broncano aplaudía emocionado al sentirse partícipe de la situación antes de que saliera Kim.

"Casi no lo vamos a poder ver, hay gente en los pasillos haciendo la croqueta", bromeaba al ver a los demás periodistas de Eurosport en la redacción fuera de la cabina de retransmisión, antes de reflexionar sobre lo que había visto. "¿Esto es lo que a veces se comenta en el deporte... esto es presenciar un momento histórico?", bromeaba el cómico jienense antes de estrechar la mano con sus compañeros de retransmisión.

Más allá de la anécdota, la consecución de la medalla por parte de la rider española marca un antes y un después en su carrera deportiva. 

"No ha habido nadie como Queralt en el snowboard. Estamos hablando de que tiene medalla en cada una de las competiciones. Lo he dicho mil veces: si alguien en todas las olimpiadas merecía una medalla era Queralt. Lleva peleándolo muchos años. Siempre encontraba problemas cada vez que iba a los Juegos Olímpicos pese a que iba como favorita para medalla y ya era hora de que tuviera la medalla que se merecía", analizaba Regino Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento