Los deportistas aislados estallan por el trato en los Juegos de Pekín: "Quiero que esto acabe, lloro todos los días"

Comida de los Juegos Olímpicos de Invierno
Comida de los Juegos Olímpicos de Invierno
IG: @vasnetsova.lera
Comida de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos de Invierno de Pekín siguen recibiendo críticas tras los primeros días de competición, esta vez, por parte de los propios deportistas. Varias decenas de los participantes puestos en aislamiento han cargado duramente contra la organización y han denunciado los malos tratos reciben, sobre todo, estando en cuarentena. 

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova ha protagonizado una de las críticas más virales compartiendo una imagen de la bandeja de comida que recibía tres veces al día por cinco días seguidos con el mismo menú, según su testimonio. En este, a penas se aprecian unos pocos macarrones, dos piezas de carne y una de pescado.

Del mismo modo, Vasnetsova desveló su calvario y aseguró que llora todos los días y que tiene ya "los huesos sobresaliendo". "Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras alrededor de los ojos. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada", relató. No obstante, según AP, su crítica ya ha calado y provocado la reacción de la organización de los JJ OO.

El limbo de Maliszewska

También ha contado su mal momento la polaca Natalia Maliszewska. Esta patinadora de velocidad ha visto cómo sus últimos días han sido un limbo entre el aislamiento y la libertad por culpa de sus resultados contradictorios que le ha provocado un "trauma". 

Maliszewska destacó una "noche de horror" en particular, cuando los trabajadores de la organización la sacaron de la cama a las 3 de la mañana para llevarla de vuelta a la Villa Olímpica tras dar negativo en un test pero poco después terminó siendo devuelta al aislamiento.

Meylemans, la primera advertencia

Otra de las deportistas que protagonizó una de las historias más polémicas fue la belga Kim Meylemans, que compite en skeleton. En su caso, dio positivo al llegar a China y fue puesta en cuarentena fuera de la Villa Olímpica y prácticamente ninguneada, hasta explotar en un vídeo que compartió en redes sociales y que se viralizó. A la postre, este terminó siendo su motivo para que las autoridades reaccionasen y la aislasen, por lo menos, en la Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento