Canadá desconfía de las PCR del equipo de hockey de Rusia y le obliga a jugar con mascarilla en los JJ.OO. de invierno

Canadá y Rusia se enfrentan utilizando mascarillas.
Canadá y Rusia se enfrentan utilizando mascarillas.
Twitter
Canadá y Rusia se enfrentan utilizando mascarillas.

Pese al protocolo sanitario y la infinidad de test que se realiza a los deportistas de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022, el partido del torneo de hockey sobre hielo femenino entre Canadá y Rusia se disputó con mascarillas. El motivo fue que las jugadoras norteamericanas no se fiaban de las pruebas PCR de sus rivales y se negaban a saltar al hielo.

Después de un retraso de más de una hora, las jugadoras de ambos equipos han disputado el encuentro con mascarillas debajo de su casco, según ha informado el Comité Olímpico Internacional "por motivos de seguridad". El seleccionador canadiense, Troy Ryan, había dejado claro previamente que su equipo no jugaría sin antes conocer los resultados de los test de Covid-19 del equipo ruso.

El motivo de esta desconfianza de Canadá viene de los seis positivos por Covid-19 de la selección rusa la semana pasada, incluido el de la capitana Olga Sosina. Pese a que todas las jugadoras se sometieron al aislamiento obligatorio, Rusia no hizo públicos los resultados de las PCR previas al partido contra Canadá.

Lo curioso de la medida adoptada para jugar el partido fue que las componentes del combinado canadiense llevaron la mascarilla durante todo el choque, mientras que las rusas se la quitaron antes de terminarlo.

Canadá acabó ganando por 1-6 y mantuvo su condición de invicta en lo que va de Juegos Olímpicos de invierno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento