El antivacunas Kimmich trasciende a la política: el ministro de sanidad alemán se ofrece a vacunarlo personalmente

Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich.
Joshua Kimmich, jugador del Bayern de Múnich.
Twitter

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, se ofreció a vacunar personalmente al jugador del Bayern de Múnich Joshua Kimmich y a tener una conversación con él sobre las ventajas y los riesgos de hacerlo.

"Le ofrezco vacunarlo personalmente y explicar los riesgos, que son claramente mayores para quienes no se vacunan", dijo Lauterbach, que es médico, en declaraciones a la revista Bunte.

Kimmich no se ha vacunado aún contra el coronavirus y pasó la enfermedad a finales de 2021. Actualmente tiene el estatus de recuperado. El jugador había admitido su escepticismo ante las vacunas disponibles y dijo que temía efectos secundarios a largo plazo, lo que desató un debate en Alemania y llevó a que fuera instrumentalizado por los antivacunas.

Tras la infección, Kimmich, sin embargo, dijo que se vacunaría cuando hubiera cumplido el plazo establecido después de la recuperación. "Eso es maravilloso. Nunca lo condené por su postura. Su cuerpo es su capital y es normal que tuviera temores", dijo Lauterbach.

Kimmich, tras una larga baja debida a varias cuarentenas por haber sido persona de contacto no vacunada, por su positivo y después por una infiltración en los pulmones, ha vuelto a las canchas y es titular indiscutible en el Bayern y en la selección alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento