El Covid-19 obliga a aplazar los Mundiales de natación y la FINA confirma que serán en julio de 2023

Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE
Caeleb Dressel, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Campeonatos del Mundo de Natación de Fukuoka han sido aplazados de nuevo y parece que definitivamente. El evento estaba previsto para el mes de mayo de 2022 y ha sido trasladado a julio de 2023 (del 14 al 30). El motivo de dicho aplazamiento es "la situación de pandemia y a las medidas actualmente en vigor en Japón", tal y como indicó la Federación Internacional de Natación (FINA) en un comunicado.

No es la primera vez que se mueve la fecha de celebración de estos campeonatos. En un inicio estaban puestos en el calendario en el verano de 2021, pero al cambiar de fecha los Juegos Olímpicos de Tokio a ese año fueron retrasados a 2022. Ahora el Covid-19 obliga a que se alejen aún más en el tiempo.

De este modo, los siguientes Mundiales, que se celebrarán en Doha en 2024, lo harán en el mes de enero, sólo seis meses antes de que se disputen los Juegos Olímpicos de París, tal y como explicó la FINA.

"En vista de la situación actual de la pandemia y de las medidas actualmente en vigor en Japón, la Fina y el comité organizador de Fukuoka-2022 han acordado aplazar los Campeonatos del Mundo del 14 al 30 de julio de 2023", declaró el presidente de la Fina, Husain Al-Musallam.

"La Fina anunciará en breve un calendario internacional actualizado para 2022, que ofrecerá oportunidades adicionales a los nadadores para competir al más alto nivel", añadía el comunicado oficial de la Federación, haciendo referencia a las dos grandes pruebas de 2022, tales como los Campeonatos de Europa de piscina grande en Roma, en agosto, y los Campeonatos del Mundo de piscina pequeña (25 metros) en Kazán, en diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento