La familia de Egan Bernal da más detalles sobre las lesiones que se produjo en el accidente

Egan Bernal, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2019.
El ciclista colombiano Egan Bernal.
EFE
Egan Bernal, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2019.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia, evoluciona positivamente tras las diferentes intervenciones médicas a las que se ha sometido tras sufrir un grave accidente el pasado lunes. El ciclista está despierto y estable en la UCI de la Clínica de La Sabana.

Desde la propia clínica, donde se le operó de distintas lesiones (columna, rótula y fémur) aseguran que la situación de Bernal es bastante positiva. "Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente".

El Team Egan Bernal emitió un comunicado oficial en el que daba una información más detallada sobre las lesiones sufridas por el ciclista y su estado. "Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido", decía dicho comunicado.

Además, la madre del ciclista, Flor Gómez, habló en Caracol Radio y quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas desde Colombia. "Gracias a todos porque sé que es todo un país el que está orando por él y es una muestra más de que los milagros existen y que Dios y su obra están obrando en él, que las cosas van bien, las cirugías han sido exitosas. En este momento seguir orando, que la recuperación sea todo un éxito. Vamos bien", comentó la madre de Bernal.

Comunicado oficial íntegro

"El equipo de trabajo y familia de Egan Bernal se permite comunicar a la opinión publica el estado de salud del deportista después del accidente presentado el día de ayer mientras se encontraba en su habitual entrenamiento".

"Egan fue traslado en horas de la mañana a la clínica Universidad de la Sabana en Chía, Cundinamarca, donde encontraron que presentaba fractura de vertebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto".

"Después de ser evaluado, el personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizar la fractura de vertebras".

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido".

"Agradecemos a cada una de las personas que ha estado al tanto de su estado de salud y de alguna forma nos han hecho llegar sus mensajes y oraciones con buena energía. En este momento todo el enfoque del personal médico, su equipo el Ineos Grenadiers y el de nosotros es su bienestar y cuidado, sin embargo más adelante seguiremos informado de su avance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento