Marta Corredera se retira temporalmente del fútbol para cumplir uno de sus grandes sueños: está embarazada

  • La futbolista del Real Madrid hará una pausa en su carrera, como hicieron las mediáticas Alex Morgan o Sydney Leroux.
Marta Corredera, durante un partido del Real Madrid
Marta Corredera, durante un partido del Real Madrid
Oscar J. Barroso
Marta Corredera, durante un partido del Real Madrid

Alberto Toril tendrá una baja sensible en su plantilla a partir de ahora en el Real Madrid femenino. Marta Corredera estará los próximos meses sin jugar, si bien sí estará entrenándose hasta que su cuerpo se lo permita, dado que ha anunciado que deja el fútbol temporalmente por un gran motivo: está embarazada.

La futbolista catalana ha dado la noticia a sus compañeras en el entrenamiento, y lo han recibido con gran alegría. "Es un sueño compaginar la maternidad y el fútbol. Me encuentro bien y con muchas ganas de disfrutar de esta nueva etapa", ha señalado.

A partir de ahora, el avance de su embarazo determinará su disponibilidad, si bien poco a poco irá dejando los mayores esfuerzos para centrarse en cuidar de que vaya todo bien hasta que nazca su hijo o hija. "Estamos MUY FELICES de anunciaros que la familia crece! Ahora toca cuidarse por un tiempo y hacer una pausa deportiva para disfrutar de cada momento de esta nueva etapa! ¡Te esperamos con ganas!", ha anunciado junto a una foto agarrada de la mano de su pareja, Josep Olive, y unas pequeñas zapatillas deportivas.

La noticia no será un gran problema en lo deportivo para la plantilla de Toril, ya que acaban de fichar a la danesa Sofia Svava, que juega también por la banda y puede sustituir a Corredera sin problemas. Su situación laboral, en cualquier caso, queda totalmente protegida gracias al Convenio Colectivo que firmaron en 2020 tras varios meses de negociaciones. Además, la FIFA también hizo su propio protocolo para garantizar que, más allá de lo que se decida en cada país, se cuente con unos mínimos de protección.

Corredera podrá fijarse en lo que han hecho otras futbolistas que aparcaron su carrera deportiva durante unos meses para después regresar. Los casos más conocidos son los de las norteamericanas Sydney Leroux, cuya imagen entrenándose en un estado muy avanzado de gestación se convirtió en todo un símbolo, o Alex Morgan, que regresó poco después a los terrenos de juego y sigue siendo una imprescindible en los planes de la potente selección de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento