Francia presiona a la organización del Dakar para su cancelación total por amenaza terrorista: "Está sobre la mesa"

Unos espectadores ven una etapa del Dakar 2022
Unos espectadores ven una etapa del Dakar 2022
EFE
Unos espectadores ven una etapa del Dakar 2022
El Dakar 2022 afronta este sábado su día de descanso que, si del Gobierno francés dependiera, sería el último. Las palabras del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, han hecho saltar las alarmas en el campamento de la prueba en Riyadh: la posibilidad de una cancelación definitiva ha estado sobre la mesa.
Wochit

El Dakar 2022 afronta este sábado su día de descanso que, si del Gobierno francés dependiera, sería el último. Las palabras del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, han hecho saltar las alarmas en el campamento de la prueba en Riyadh: la posibilidad de una cancelación definitiva ha estado sobre la mesa.

El motivo es la investigación en torno a la explosión que afectó al galo Philippe Boutron. El miembro del equipo Sodicars tuvo que ser evacuado el día que comenzaba el raid por las heridas causadas por una explosión que afectó al coche en el que iban él, que fue el único herido de consideración, y otros cinco compañeros. Desde el primer momento se habló de un "acto malicioso", pero ahora directamente se apunta a una acción terrorista.

'Amaury Sport Organisation', la ASO, es la empresa promotora del Dakar y al ser francesa depende de la legislación y gobierno de aquel país. Por eso, las declaraciones de Le Drian han provocado un pequeño terremoto. "Creemos que puede valer la pena renunciar a este evento deportivo. La cuestión está sobre la mesa. Podría tratarse de un ataque terrorista contra el Dakar", afirmó, y contó que habían negociado con los responsables de la prueba. "Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes", dijo en declaraciones a Radio Montecarlo y BFM TV, recogidas por AFP.

No es la primera vez que el terrorismo se cruza en el raid más duro del mundo. Ya en los 80 hubo varios atentados de diferentes grupos, y la seguridad se convirtió en un elemento fundamental para su organización por los países del norte y oeste de África. La edición de 2008, de hecho, no se disputó por amenazas de Al Qaeda al paso del rally por Mauritania.

Así fue la etapa 6 del Dakar

El Dakar ha completado su primera semana de competición con una etapa un tanto extraña en todas las categorías. Este sexto día de competición pleno fue el último antes de la jornada única de descanso y no dejó a nadie indiferente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento